- Rómulo Otero - 9'
- Mauricio Pinilla - 33', 52'
- Arturo Vidal - 72', 90'+2'
Chile consiguió ante Venezuela su primer triunfo en la era de Pizzi
BARINAS -- En el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile volvió al triunfo luego de tres jornadas, al vencer por 4-1 a Venezuela en el estadio Agustín Tovar de Barinas, consiguiendo su primera victoria en la era de Juan Antonio Pizzi y, de paso, se volvió a instalar de lleno en la lucha por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.
El partido como es habitual en este tipo de compromisos, los primeros minutos fueron de estudio, sin mayor intensidad, pero con un leve predominio del conjunto venezolano. A los 8' avisó Tomás Rincón con un remate de distancia que se fue por poco del palo derecho de Jhonny Herrera. Era el anticipo de lo que se vendría un minuto más tarde.
El volante de Huachipato, Rómulo Otero, con un extraordinario tiro libre desde fuera del área clavó el balón en la meta de Herrera, que estuvo flojo a la hora de reaccionar, desatando la algarabía de la hinchada venezolana.
El gol fue un balde agua fría para Chile, que no se sentía cómodo en la cancha del Agustín Tovar, cayendo en un desorden generalizado, lo que aprovechó el conjunto de Noel Sanvicente para dominar el juego e intentar el segundo tanto. Eran los peores pasajes de la 'Roja' en Barinas.
No obstante, pasado los 25 minutos, apareció Alexis Sánchez, retrocediendo al mediocampo para comenzar a generar juego por los costados, con los avances de Jean Beasejour y Fabián Orellana, quienes empezaron a descolgar y convertirse en constantes agentes ofensivos.
Tanto así, que no extrañó que a los 31' tras un tiro de esquina servido por Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla superó e Oswaldo Vizcarrrondo para conectar de cabeza y dejar sin opción al meta José Contreras, decretando el empate y, de paso, rompiendo una sequía goleadora de más de once años con la selección.
El gol fue un golpe tremendo para Venezuela y Chile lo supo aprovechar, pudiendo revertir el marcador por intermedio de un cabezazo y una volea de Arturo Vidal a los 41' y 43', pero que no lograron llegar a concretarse. Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de Mauricio Pinilla, quien tomó un balón en el área a los 44', pero su remate se fue por encima del arco llanero.
En el complemento el equipo nacional siguió con la misma intensidad y pudo de entrada marcar el desnivel con un remate que se fue ancho de Vidal a los 49'. Pero Chile continuó con su dominio y a los 52' Jean Beausejour envió un centro preciso que fue conectado por Pinilla para marcar el desnivel favorable a la Roja.
Con la desventaja, el cuadro local adelantó sus líneas y el partido ganó en intensidad y se tornó de ida y vuelta. A los 55' Rómulo Otero pudo marcar la paridad con un tiro libre que se fue por muy poco sobre la meta de Herrera. Pese a ello, los nacionales no pasaron mayores zozobras y merced a su buen juego colectivo, lograron liquidar el marcador.
A los 71' luego de una gran jugada colectiva, Fabián Orellana cedió a Arturo Vidal, quien definió con clase dentro del área para marcar y sentenciar el partido a favor de Chile por 3-1. La 'Roja' tuvo el cuarto tanto a los 88' con un remate de Alexis Sánchez que se fue por encima del arco de Contreras, lo que sí consiguió Arturo Vidal en los descuentos, quien solo debió empujar el balón tras una gran jugada individual del delantero del Arsenal.
Con la victoria, Chile alcanzó los 10 puntos y volvió a meterse de lleno en la lucha por uno de los cupos para el Mundial de Rusia 2018. Por su parte, Venezuela, se quedó en una unidad en el sótano de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.
En la próxima fecha, la séptima de las Clasificatorias, la Roja visitará el estadio Defensores del Chaco para mediarse ante Paraguay. Mientras, la Vinotinto será visita de Colombia.