Chile perdió el invicto al caer sin apelación por 3-0 ante Uruguay

SANTIAGO (Agencia Uno) -- La selección chilena perdió este martes su invicto en las Eliminatorias al Mundial 2018 al caer sin apelación por 3-0 en su visita a Uruguay, en pleito válido por la cuarta fecha y disputado ante un lleno total en el Estadio Centenario de Montevideo.

El capitán Godín abrió el camino para la Celeste
El capitán Godín abrió el camino para la Celeste
AP

Con este resultado, la 'Roja' se quedó con siete unidades y cayó temporalmente del segundo al quinto lugar de la tabla. La 'Celeste', en tanto, llegó a nueve puntos, se sacó la rabia de la eliminación en la Copa América y trepó del tercer al segundo puesto, a tres positivos del sólido líder Ecuador.

El combinado nacional comenzó la brega exhibiendo profundidad y ahogando a la última línea local con un correcto juego por las bandas, donde Mauricio Isla y Mark González fueron protagonistas.

El buen arranque del campeón de América le permitió generarse dos ocasiones antes de los 10 minutos. Fernando Muslera atrapó con seguridad un remate de Eduardo Vargas (4') y luego Vidal conectó en el área un centro que se fue por poco desviado (8').

A los 14', el 'Rey Arturo' vio la cartulina amarilla por cometer su tercera infracción seguida, amonestación que lo deja fuera del encuentro ante Argentina, a disputarse en marzo próximo en Santiago, por la quinta fecha del largo camino sudamericano a Rusia.

El reloj marcaba el minuto 20 cuando el partido se 'calentó' luego que Gonzalo Jara empujara a Edinson Cavani. Tras la acción entre viejos conocidos, los jugadores de ambas escuadras se enfrascaron en una discusión que terminó con la amonestación para Gary Medel y Diego Godín.

Tras cartón y cuando Chile dominaba, aunque sin hacer demasiado daño, la escuadra del 'Maestro' Tabárez abrió la cuenta. Godín, el capitán uruguayo, recibió a los 23' en el punto penal y con ubicado remate batió a Claudio Bravo, tras una desinteligencia de la última línea nacional.

Luego del 1-0 para el bicampeón del mundo, la 'Roja' continuó profundizando hacia el área rival, tocando bien y pausado, pero sin inquietar en demasía en los tres tubos de Muslera.

Apenas iniciado el complemento vio la amarilla Alexis Sánchez por reclamar un cobro de Roldán y en la acción siguiente Vargas probó las manos de Muslera, luego de una buena jugada asociada entre Jorge Valdivia y Vidal.

El conjunto de Sampaoli intentó sorprender en los segundos 45' a Uruguay insistiendo por la banda derecha, pero Isla abusó permanentemente del centro que siempre encontró bien parada a la zaga local.

En los 61' y 64' el monarca continental vivió la peor pesadilla de lo que va de Eliminatorias. El recién ingresado Álvaro Pereira, de cabeza tras aprovechar un pivoteo de Cavani, y Martín Cáceres, con un frentazo en el primer palo luego de un tiro de esquina, sentenciaron la victoria uruguaya.

Consumado el 3-0, un Sampaoli desesperado decidió el ingreso de Matías Fernández por Eugenio Mena y de Jean Beausejour por un bajo Mark González. Las modificaciones estuvieron lejos de hacer efecto al verse un equipo desorientado y sin chispa en el gramado charrúa.

Incluso, el dueño de casa tuvo la cuarta diana a los 82', pero el volante de corte Egidio Arevalo Ríos no pudo en la 'zona caliente' ante el sólido achique de Bravo.

Tras el pitazo final, el juez del encuentro le mostró tarjeta roja a Jorge Valdivia por reclamos. De esta forma, Chile ya presenta dos bajas confirmadas para el pleito en cuatro meses más con Argentina.

De esta forma, Chile cierra un noviembre para el olvido en el camino regional a la próxima Copa del Mundo. Tras un inicio perfecto en octubre, con triunfos sobre Brasil y Perú, la escuadra nacional sólo sumó un punto este mes con el empate 1-1 en casa frente a Colombia, en pleito jugado el pasado jueves 12.