Gimnasia y Esgrima goleó 5-1 a San Martín de San Juan y avanzó

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó a San Martín de San Juan, por 5 a 1, como local, y se clasificó para la segunda ronda de la Liguilla Pre-Sudamericana de fútbol.

Los goles del ganador fueron anotados por Nicolas Mazzola (1m.), Roberto Brum (20m. PT), Javier Mendoza (43m. PT), Fabián Rinaudo (5m. ST) y Maximiliano Meza (15. ST), al tiempo que Renzo Vera (7m. PT), de tiro penal, descontó para el perdedor.

Con un cabezazo de Mazzola, cuando apenas se jugaba un minuto, el equipo de Pedro Troglio, se adelantó en el marcador, pero a los 7' el arquero Nicolás Navarro derribó dentro de su área al delantero visitante Carlos Bueno, y Vera, de penal, logró el empate.

Gimnasia se mostraba como un equipo abierto y los sanjuaninos, con tres hombres en el ataque, llegaron en varias ocasiones y le dieron más de un dolor de cabeza a los dueños de casa, que recién se hicieron dueños del partido cuando Ignacio Fernández manejó los tiempos y Mazzola se volvió incontrolable en el ataque.

A los 20' tras un centro del mencionado Mazzola Brum apareció por el medio del área y concretó el 2 a 1 y sobre el final de la etapa Mendoza estiró la ventaja.

Se resolvió todo cuando quedaba casi una etapa entera, luego que Rinaudo, a los cinco minutos, concretara un gol espectacular, con un derechazo contra el ángulo izquierdo de Luis Ardente y a los 15' Meza, con un nuevo cabezazo, estableció el 5 a 1.

Para Gimnasia fue la mejor tarde de la temporada, con una actuación sólida durante gran parte del partido; la contracara fue San Martín, con una labor deslucida y el peor final de temporada.