O'Higgins rescató un valioso empate de visita ante Montevideo Wanderers

MONTEVIDEO -- O'Higgins rescató un valioso empate sin goles este miércoles en su visita a Montevideo Wanderers, en el duelo de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2016, quedando con la primera opción de avanzar en el certamen continental.

Incluso, el elenco que dirige Cristián Arán pudo llevarse perfectamente los tres puntos desde la capital uruguaya al ser el claro dominador en el primer lapso, inquietando a fondo el pórtico defendido por Leonardo Burián.

El encuentro de revancha de esta llave de primera fase se jugará el martes 16 de agosto, en El Teniente de Rancagua
El encuentro de revancha de esta llave de primera fase se jugará el martes 16 de agosto, en El Teniente de Rancagua
Getty Images

El conjunto celeste comenzó la brega empujando a su rival a su propio sector. Llegó con bastante peligro al campo contrario e incluso hizo ver mal al dueño de casa, que no encontraba las ideas para salir jugando. A los 5' lo tuvo Leandro Sosa, con un derechazo que pegó en el vertical derecho del pórtico local.

Pese a la temprana salida del artillero Pablo Calandria por molestias físicas, a los 12 minutos fue reemplazado por el peruano Iván Bulos, el equipo rancagüino no vio mermada su capacidad para llegar con peligro al área 'bohemia'.

Ya en el complemento, el 'Capo de Provincia' sacó el pie del acelerador. No jugó con la intensidad desplegada en los primeros 45' y le cedió el protagonismo a la escuadra adiestrada por Gastón Machado.

El arquero Miguel Pinto se convertiría en protagonista en el segundo lapso al ahogar en dos ocasiones el grito de gol albinegro. A los 52' estuvo presto para despejar con una volada un disparo de Martín Rivas y a los 77' fue presto abajo para mandar el tiro de esquina un remate de Sergio Blanco.

En la recta final del partido, O'Higgins prefirió evitar el desgaste y manejar con criterio la esférica para permitir el paso de los minutos y terminar capturando un buen punto en su aventura por suelo charrúa.

El encuentro de revancha de esta llave de primera fase se jugará el martes 16 de agosto, a partir de las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.