Boca Juniors le ganó un partidazo a Central Córdoba por la segunda fecha del Torneo de la Liga. En el Madre de Ciudades, el Xeneize arrancó 2-0 abajo y reaccionó en el segundo tiempo para llevarse el triunfo 4-2, con dobletes de Equi Fernández y Miguel Merentiel, las figuras del encuentro.
En Santiago del Estero el Ferroviario y el Xeneize dieron un gran show. El primer tiempo fue frenético y la segunda etapa fue aún más electrizante.
Rodrigo Atencio abrió la cuenta a solo 3 minutos del inicio y Mateo Sanabria amplió la diferencia justo antes del cierre de los primeros 45 minutos.
Al margen del gran coraje, la propuesta y la tenacidad con la Central Córdoba se paró en la primera etapa, el Xeneize tuvo responsabilidad por sus desatenciones en el fondo y los locales pegaron en el arranque. En el balance general, tal vez Boca no mereció irse al vestuario 2-0, pero pagó carísimas sus distracciones defensivas (una vez más).
Durante el transcurso de los primeros 45', el equipo de Martínez supo mantener la calma y buscó incansablemente la igualdad. Con un Zenón peligroso y los dos delanteros muy enfocados, Boca intentó y atacó por afuera, por arriba, desde lejos. Pero no tuvo suerte. O mejor dicho, no tuvo puntería ni efectividad para terminar las jugadas con éxito.
Langoni estuvo escurridizo, pero sin precisión para definir, y Merentiel desperdició una buena chance con el arco libre. Así, para el arquero Luis Ingolotti fue más fácil terminar con la valla en cero en el primer tiempo.
Como si hubiera recibido un cachetazo transformador, Boca volvió enfurecido del vestuario y, con una actitud avasallante, salió a revertir el marcador.
En una ráfaga de 7 minutos lo empató con participación de las dos figuras del encuentro: Equi Fernández marcó el 2-1 y Merentiel, el 2-2.
A partir de allí, ambos jugadores se transformaron en el estandarte para que el Xeneize pueda lograr una remontada espectacular. Por un lado, el mediocampista fue el protagonista de la creación y, con picardía y buen pie, guió a Boca hacia el triunfo. Por su parte, el uruguayo se despachó con otro tanto y anotó para el 3-2.
Como premio merecido, Equi se quedó con el rebote de lo que pudo ser un golazo de Merentiel para su triplete personal y conectó para sellar el 4-2 definitivo.
El equipo de Diego Martínez dio una muestra de actitud y se llevó de Santiago del Estero un bálsamo después del frustrante empate con Fortaleza el miércoles en La Bombonera. Así, regresa a Buenos Aires con alivio pero preocupado por la lesión de Luis Advíncula, que tuvo que abandonar el campo de juego a los 36 minutos.
Boca juega con Talleres el próximo sábado 25 de mayo en La Bombonera por la tercera fecha del Torneo de la Liga.