Porto empata y se aleja de la cima en Portugal

El Oporto de los mexicanos se midió al histórico Belenenses en Lisboa, donde no pudo pasar del empate de cero en un partido marcado por las ocasiones desperdiciadas de ambos equipos, constantemente cerca del gol.

Getty Images

La primera gran ocasión la tuvo Oliver en el minuto 24, cuando recibió un gran paso de Corona que le dejaba en una inmejorable posición frente a la portería, pero decidió hacer una asistencia para André Silva en lugar de lanzar el balón a la red.

En la segunda parte Rui Vitoria cambió a la sensación lusa Diogo Jota -cedido por el Atlético de Madrid- por Depoitre y a Oliver Torres por André André pero no consiguió que las jugadas de peligro se cerraran con éxito ante el Belenenses, décimo en la tabla.

Los minutos pasaban, las ocasiones se acumulaban y el desespero se convirtió al final en un loco juego durante los minutos finales, en los que se confirmó el empate y con ello la tercera posición de los "dragones" en la tabla, donde acumulan 21 puntos.

Jesús 'Tecatito' Corona disputó los 90 minutos y tuvo una actuación discreta; Héctor Herrera y Miguel Layún no fueron convocados por el técnico.