- Esteban Rueda - 11'
- Francisco Fydriszewski - 20'
- Braian Romero - 80'
- Luis Salmerón - 61'
Argentinos Juniors venció a Ferro y se acerca a la punta de la B Nacional
BUENOS AIRES (Télam) -- Argentinos Juniors venció a Ferro Carril Oeste por 3 a 1, como local, le privó la chance al equipo de Caballito de ser el puntero de la B Nacional de fútbol y quedó en la cuarta posición, en el marco de la décima fecha del torneo.
Los goles del ganador fueron convertidos por Esteban Rueda (4m. PT), Francisco Fydriszewski (19m. PT) y Braian Romero (34m. ST). El delantero Luis Salmerón (15m. ST) descontó para Ferro.
Argentinos quedó con trece puntos en siete partidos, dos menos que el puntero Villa Dálmine; Ferro, que llegó a esta fecha puntero con el equipo de Campana, está segundo con catorce unidades, en ocho presentaciones.
Tal como sucedió en su último partido (victoria ante All Boys por 3 a 0) Argentinos tuvo una primera parte brillante, con poder goleador, velocidad en ataque y precisión en el juego asociado.
A los diez minutos ya ganaba el dueño de casa con un tanto del debutante Esteban Rueda, tras un centro desde la izquierda de Braian Romero y una serie de desinteligencias de la defensa de Ferro. Sobre los 19m., el elenco de La Paternal aumentó la ventaja por intermedio de Fydriszewski.
Ferro fue la contracara del equipo peligroso en ofensiva de los anteriores encuentros y recién a los 42m., con un cabezazo de Gonzalo Castillejos, apenas desviado, se acercó con peligro.
En el cuarto de hora de la parte final, Ferro encontró al fin lastimar en el arco rival, con un cabezazo contra el palo izquierdo de Salmerón para empezar a soñar con el empate.
A los 24m., Romero convirtió de cabeza tras un centro de Iván Colman, de gran labor, pero un error arbitral, al sancionar una posición adelantada inexistente, lo privó al equipo entrenado por Gabriel Heinze de ampliar el tanteador.
El técnico de Ferro, Gustavo Coleoni, apostó con el ingreso de José Vizcarra y situó a tres hombres en ataque, mientras Argentinos desperciaba varias ocasiones de contra con los espacios lógicos que dejaban los de Caballito.
A los 34m., Romero, una de las figuras de la cancha, aprovechó su velocidad por el callejón central, eludió al arquero Andrés Bailo y definió el partido.
Indiscutida victoria para Argentinos, que volvió a jugar en un destacado nivel, bajó a un equipo de buen presente y, de a poco, la ilusión del rápido regreso a la Primera división se alimenta.
En la próxima jornada, Argentinos visitará a Almagro; mientras Ferro será local de Instituto de Córdoba.