Universidad Católica y San Lorenzo quedaron a mano

SANTIAGO (Servicios de ESPN.com) -- Universidad Católica y San Lorenzo empataron 1-1 en un choque de la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El equipo chileno sigue firme en la pelea por el soñado boleto a octavos de final, mientras que el argentino sufre, con apenas un punto, tras esta igualdad en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El encuentro tuvo dos partes totalmente diferenciadas. El primer tiempo fue para San Lorenzo, que se puso por delante con un gol de Nicolás Blandi. Después del descanso, la UC se impuso al rival y logró empatar con un tanto del argentino Diego Buonanotte.

Después de tres fechas, la Universidad Católica suma 5 puntos y San Lorenzo estrena el casillero con la primera unidad, lo que lo compromete cada vez más en la zona.

El conjunto visitante, que necesitaba puntuar para no quedar prácticamente sin opciones en el torneo, tomó la iniciativa desde el primer momento.

A los 20 minutos de juego, Blandi puso por delante a San Lorenzo con un tanto de cabeza. El ex-Boca se coló entre los centrales de la Católica y cabeceó cómodamente al palo derecho de Christopher Toselli.

Sin tiempo para reponerse del golpe, Bautista Merlini encaró al arquero pero su tiro lo despejó de la línea de gol Benjamín Kuscevic, e instantes después Fernando Belluschi hizo lucir a Toselli.

La actividad ofensiva de la UC en la primera mitad se limitó a un testarazo del uruguayo Santiago Silva pasada la media hora que no tuvo mayores consecuencias.

La Católica salió a la cancha con otro aires después del descanso y Buonanotte tomó el protagonismo. En apenas dos minutos, vio una tarjeta amarilla y marcó el tanto del empate con un tiro raso y colocado desde fuera del área.

Los chilenos fueron superiores a San Lorenzo durante todo el segundo tiempo y en el tramo final del encuentro Buonanotte y Alfonso Parot tuvieron buenas oportunidades para marcar el tanto de la victoria. Así llegaron a una igualdad que conformó más a los chilenos que a sus rivales.