Benfica, nuevo campeón de Portugal

LISBOA (EFE) - El Benfica se alzó como campeón de Portugal después de vencer en la última jornada al Santa Clara por 4-1, un resultado que a última hora arrebata la esperanza al Porto de revalidar el título.

Arte de Benfica campeón en Portugal
Arte de Benfica campeón en Portugal
ESPN

Con una diferencia de dos puntos entre el Benfica y el Porto, que ansiaba la Liga como premio a unas complicadas semanas marcadas por el infarto de Iker Casillas, los dos grandes aspirantes al título saltaron al terreno de juego a la misma hora.

Y al final acabó resuelto en la primera parte. El suizo Seferovic, en el minuto 16, João Félix, en el 23, y Rafa Silva, en el 39 sentenciaron el encuentro, que ya tenía a los aficionados festejando en el descanso haberse convertido nuevamente en campeones, tras la victoria el año pasado del Porto.

Con 3-0 a favor, en la segunda parte los "encarnados" se recrearon y Seferovic repitió en el 56. El Santa Clara, dolido, sumó gracias a César un tanto en el 59 que no llegó a ser bálsamo para un equipo que aspiraba a escalar un par de posiciones.

Jogadores do Benfica comemoram gol em partida contra o Santa Clara.
Jogadores do Benfica comemoram gol em partida contra o Santa Clara.
Getty Images

Mientras, el Porto perdía el título pese a ganar al Sporting de Portugal, tercero a seis puntos de distancia de los blanquiazules.

Luiz Phellype, con un gol en el 61, rebajaba las aspiraciones de los "dragones" de dar alegría a los aficionados, aún impactados por el infarto que sufrió el pasado 1 de mayo Iker Casillas, cuya reincorporación está en el aire y dependerá de su recuperación en los próximos meses.

Pero se recuperaron en el 78, con tanto de Danilo Pereira y en el 87 con Herrera, aunque ya fuese para certificar la segunda plaza.