Once Caldas se despidió de la Copa Sudamericana

Once Caldas no aprovechó la ventaja mínima que sacó en el estadio Defensores del Chaco al igualar 1-1 y verse beneficiado por el ítem del gol visitante y quedó eliminado ante Deportivo Santaní de Paraguay al caer 2-0 en el Palogrande ante 11.898 personas.

Caldas le dijo adiós a la Conmebol Sudamericana en apenas la primera ronda, pese a que inició bien el encuentro con un acercamiento de Steer. El 'blanco' tenía la pelota, abría la cancha, buscaba espacios y también le apostaba al juego aéreo.

Salcedo fue otro de los que incomodó constantemente, pero no le apuntó al blanco en última instancia.

El sistema de 4-3-3 de Once Caldas, con Nieto y Rodríguez como figuras, era ofensivo y el técnico Hubert Bodhert también dio la mano desde el banco, pero la defensa paraguaya se comportó de buena manera y le evitó mucho trabajo a su cancerbero.

Sin embargo, en el mejor momento del local llegó el gol de la visita, cuando a los 38' Aguada aprovechó un centro desde el costado para poner el 1-0.

El segundo tiempo fue lo mismo. Manejo constante de Once Caldas que siempre careció de la estocada final con sus hombres de ataque, ante un Santaní que se dedicó a proteger su valiosa ventaja.

El árbitro añadió ocho minutos que parecían ser la esperanza colombiana, justificados en un choque de cabezas que tuvieron Aguilar y Alonso, ambos del Santaní, el primero no se repuso y debió ser llevado a un centro asistencial.

Con todo en contra, Once Caldas se abalanzó sobre campo contrario y dejó descubierto el propio para que a los 98' Cazal pusiera el definitivo 2-0 con el arco solo, debido a que el portero había subido a buscar el cabezazo.

El cuadro de Manizales carburó, más con corazón que con ideas, pero no encontró las vías para el gol. Ahora deben pasar la página y centrarse en la Liga, donde marchan octavos y recibirán a Deportes Tolima en juego válido por la sexta fecha.