Veracruz consuma su descenso tras caer frente a León

LEÓN (ESPN Digital) -- Veracruz perdió la categoría como equipo de Primera División tras perder por 2 a 0 ante León, que con tres puntos finalizó la Jornada 11 del Clausura 2019 como líder y suma su octava victoria consecutiva.

Los Tiburones debían ganar para alargar las esperanzas de mantenerse un año más en la Liga Bancomer MX, no obstante pueden pagar 120 millones de pesos para obtener su permanencia.

Veracruz consumó su descenso a falta de seis jornadas para terminar el Clausura 2019.
Veracruz consumó su descenso a falta de seis jornadas para terminar el Clausura 2019.
Imago7

La situación tan comprometida con la que llegó Veracruz al Estadio Nou Camp no dejaba dudas sobre la importancia de buscar la victoria, así se tratara ante uno de los equipos protagonistas del torneo y ya candidato al título.

Al minuto 9, el chileno de 26 años Jean Meneses, seleccionado nacional de Chile por vez primera para esta fecha FIFA, abrió el marcador para la Fiera en una espléndida jugada junto a Ángel Mena.

La diferencia futbolística y en ánimo de uno y otro equipo era contrastante, empezando por el rostro siempre preocupado del timonel de los Tiburones Rojos, Robert Dante Siboldi en su área técnica.

Una y otra llegadas generaba León. Al 36', Mena pudo haber anotado su décimo gol para confirmarse en el primer lugar de la tabla de mejor romperredes del torneo, pero no alcanzó a cerrar la pinza en el área, tras el servicio de Joel Campbell.

El agobio de los locales obtuvo una recompensa; al 40' cayó el 2-0, mediante un remate de cabeza dentro del área chica de José Macías, que está convertido en el mejor goleador mexicano con seis tantos.

En la segunda parte, la fiera continuó controlando las acciones. No hizo cambios, a diferencia de Veracruz que mandó dos jugadores frescos a la cancha. Siboldi buscaba darle más solidez a la media cancha con el brasileño Nene Bonilha y con el uruguayoAdrián Luna.

Veracruz no tenía armas para ofender, tal como ha sucedido en lo que va del torneo, pues solamente ha anotado cuatro goles por conducto de Colin Kazim Richards (dos), Bryan Carrasco y Diego Chávez

León se llevó su octavo triunfo consecutivo al imponerse 2-0; en contraparte, Veracruz selló su destino rumbo al Ascenso MX.