León pasó encima de un Diablo inofensivo en el Bajío

LEÓN -- León mantiene una racha imparable en el Clausura 2019, al vencer 3-0 a Toluca con doblete del ecuatoriano Ángel Mena, quien lleva cuatro juegos sin dejar de anotar. De esta forma, los panzas verdes sumaron su cuarta victoria consecutiva, en partido de la séptima jornada de la Liga Bancomer MX.

León se mantienen en el tercer lugar de la tabla general, ahora con 15 puntos; mientras, los Diablos van de mal en peor y no salen de la media tabla; se quedan con 7 unidades y vuelven a perder, después de haberse levantado de tres derrotas seguidas con el empate a un gol conseguido contra Cruz Azul y llegaron a cinco jornadas sin ganar.

El partido se antojaba disparejo, dada la posición de los equipos en la cancha; sin embargo, no puede olvidarse la calidad de los jugadores, que por ambos lados brillan cuando se encuentran con su futbol.

La primera llegada ofensiva, aunque sin mucha profundidad, fue para los Diablos, con remate del goleador Enrique Triverio, quien llegó al Estadio Nou Camp precedido de tres anotaciones, mismas que hizo de un jalón en la primera fecha. El argentino está hambriento de anotaciones, solo que en conjunto los del Estado de México no logran congeniar hasta el momento.

Enseguida, los esmeraldas comenzaron a manejar mejor el balón. Al 13', un cabezazo deJosé Macías rebotó en el arco. Con confianza en su juego, el equipo local poco a poco tomaba el control de las acciones. Los rojos esperaban a que León llegara al medio campo para para ejercer presión y tratar de desarmarlo. A León se le dificultaba sobrepasar la barrera defensiva, pero no dejaba de intentarlo.

El asedio felino era cada vez más marcado; hacía jugadas de pizarrón, disparos de media distancia y hasta uno de tiro libre pudo haber terminado en las redes, luego de un remate del costarricense Joel Campbell al 32'.

Al 34', Campbell le sirvió a Luis Montes, quien entrando al área remató por abajo y ante su salida el portero Alfredo Talavera logró quedarse con la pelota y salvar su meta. Dos minutos después, Mena apareció con un contrarremate que desvió la zaga. Hasta este momento, el ecuatoriano había aparecido poco en zona de peligro; pero conforme avanzó el juego fue yendo de menos a más.

Los felinos terminaron la primera parte encimando al rival, que no metía ni las manos. Al 44', 'Chapo' sacó un disparo desde fuera del área que buscaba el ángulo izquierdo de Talavera, quien alcanzó a sacar la pelota con una mano.

Infinidad de luces en las tribunas acompañaron a León, mientras salía hacia el vestidor. La afición está muy metida con el equipo que dirige Ignacio Ambriz, quien le está dando una nueva cara al equipo en 2019.

De nuevo, el funcionamiento del conjunto local funcionaba. Mena, Chapo, Campbell eran los hombres de peligro. A Macías le faltaba calma, pero aportaba lo suyo al frente. Toluca tuvo un momento de lucidez y creó una jugada que terminó en gol al 59, pero el árbitro José Alfredo Peñaloza lo anuló por fuera de juego del rematador, el refuerzo argentino Emmanuel Gigliotti.

León retomó el dominio y esta vez ya no prestó el esférico. Al 66, Mena avanzó por la banda derecha, ingresó al área y centró; dos jugadores rojos se elevaron con los brazos abiertos, pero fue Antonio Ríos quien tocó el balón en el área; Ríos recibió por meter la mano. El penalti fue cobrado con tiro de zurda por el 'Ángel del gol' al 68'. Tras un largo desgaste físico, por fin León abría el marcador y se ponía adelante 1-.0.

A partir de ahí, los Diablos se desmoronaron. El partido ya estaba abierto y los contragolpes de los locales eran letales. Al 76', Macías marcó el segundo tanto de los verdes; el servicio salió de los pies de Mena, quien desde el interior derecho mandó la bola al segundo poste, donde remató su compañero.

Al 89', Macías se perdió la tercera anotación leonesa., al decidir mal la jugada; pero todavía había más. Ángel Mena se despidió con el doblete al 93'; recibió un servicio entrando al área el área y con seguridad mandó el esférico al fondo de la meta de Talavera para el 3-0 final.