Argentina, ya clasificada, cayó ante Corea en el Mundial Sub 20

Argentina, en acción ante Corea del Sur
Argentina, en acción ante Corea del Sur
@Argentina

La Selección Sub 20 de Corea del Sur venció este viernes por 2-1 a Argentina, ya clasificada a los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia y selló también su paso en la tercera y última jornada.

La Albiceleste finalizó primera del Grupo con 6 puntos, seguida por Corea del Sur, también con 6 pero menor diferencia de gol.

Quedaron eliminadas las selecciones de Portugal, con 4 unidades, y Sudáfrica, con 1.

Los goles de los asiáticos los marcaron Oh Sehun, a los 41 minutos, y Cho Youngwook, en el 57. Descontó Cristian Ferreira con un golazo a dos minutos del final.

La Albiceleste jugará el martes ante Mali por los octavos y Corea del Sur se enfrentará ese mismo día a Japón.

El seleccionador argentino, Fernando Batista, aprovechó que la clasificación para los octavos estaba asegurada y realizó algunas variantes en la alineación titular.

En la primera parte, ambos equipos se prestaron la pelota. Primero dominó Argentina, luego lo hizo Corea del Sur y al final del primer tiempo volvió a imponerse el equipo Albiceleste.

Sin embargo, a los 41 minutos Oh Sehun hizo el 1-0 de cabeza tras un preciso centro desde la izquierda del ataque.

Durante el primer tiempo, el árbitro consultó varias veces el VAR para definir si debía expulsar a algún jugador, pero finalmente decidió que no era necesario.

La dinámica del partido cambió durante los primeros minutos del segundo tiempo. Corea del Sur retrocedió y Argentina se plantó más adelante, pero no logró generar peligro.

A los 57, Cho Youngwook puso el 2-0 con un potente remate alto tras una buena jugada colectiva, que incluyó varios pases y un centro atrás desde la izquierda.

El técnico argentino, Fernando Batista, movió el banco y mandó al campo a Adolfo Gaich, que dos veces estuvo cerca de anotar el descuento.

La Albiceleste mejoró notablemente su nivel pero no lograba inquietar al portero rival, Lee Gwangyeon.

Ferreira, con un fuerte remate de larga distancia, anotó el descuento argentino a dos minutos del final.

Argentina venció en la primera jornada a Sudáfrica por 5-2 y en la segunda a Portugal por 2-0.

Corea del Sur cayó ante Portugal en su debut por 1-0 y luego le ganó a Sudáfrica por 0-1.