Crónica: Dorados cumple en el partido de ida ante Cimarrones

Los Dorados de Sinaloa cumplieron al derrotar por 1-0 a los Cimarrones de Sonora, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso MX, que se jugó en el estadio Banorte.

El conjunto sonorense resistió en el primer tiempo, pero en el segundo los Dorados hicieron el 1-0, gracias a un disparo cruzado de Amaury Escoto al minuto 67´. Minutos antes del gol, un remate del argentino Fernando Elizari fue bien desviado por el arquero Ricardo Díaz, de los Cimarrones de Sonora.

En los últimos minuto, Mario Quezada, de los Cimarrones, mandó un centro y Fernando Ortiz falló de frente a la portería de Gaspar Servio.

El conjunto de Culiacán llegó a la liguilla con nueve partidos consecutivos sin derrota, racha que los ayudó a colarse en el quinto lugar de la clasificación. Con la victoria sobre los Cimarrones, suman 10 juegos sin caer y quieren ampliar esa racha en su visita a Hermosillo, Sonora, para clasificar a semifinales.

Los Cimarrones, a su vez, sólo tuvieron una derrota en el estadio Héroe de Nacozari en la fase regular, por cuatro victorias y un empate, por lo que esperan remontar la eliminatoria.