Con gol de Falcao, Galatasaray venció a Denizlispor

El delantero colombiano Radamel Falcao García fue titular y anotó el segundo gol del compromiso de Galatasaray para vencer por 2-1 a Denizlispor, en la jornada 18 de la Superliga de Turquía en juego disputado en el estadio Türk Telekom de la ciudad de Estambul.

En los primeros 15’ minutos el Tigre de Santa Marta no participó mucho en el juego debido a que al Galatasaray le costó tener el control del juego y estuvo dominado por su rival a tal punto que se pudo ir en desventaja en el marcador tras un remate de Hugo Rodallega que devolvió el travesaño.

En el siguiente cuarto del primer tiempo el equipo del atacante colombiano tomó el control de juego y llegaron las primeras opciones de gol, precisamente en los botines de Falcao. La primera en el minutó 16’ y la segunda en el 21’. Ambos remates terminaron en las manos del portero Adam Stachowiak, aunque el segundo estuvo cerca de terminar en el fondo de la red.

Falcao le dio al triunfo a Galatasaray
Falcao le dio al triunfo a Galatasaray
ESPN

Después del minuto 30’, el equipo del entrenador Fatih Terim bajó la intensidad ya que se fue en ventaja en el marcador en el minuto 26’ por intermedio de Emre Akbaba. En ese lapso del partido fue muy poco el peligro que originó el conjunto turco y el Tigre no tuvo opciones claras de gol, aunque si participó en varios contraataques.

Para el segundo tiempo, el primer cuarto fue el más importante para el capitán de la Selección Colombia ya que en el minuto 57’ llegó su gol. Un balón filtrado entre líneas que controló perfectamente para finalizar con un disparo con su pierna izquierda.

Luego del minuto 60’ el compromiso siguió con mucha intensidad gracias al gol del descuento que se encontró Denizlispor por medio del cobro de una falta. El Galatasaray continuó dominando el juego, pero sin profundidad, lo que dificultó el trabajo de Falcao en el ataque.

Ya en el último tercio del partido, Galatasaray decidió esperar y defenderse cerca de su portero Fernando Muslera para salir en contragolpe con transiciones rápidas. Sin embargo, la estrategia no resultó y fueron escasas las oportunidades que tuvieron. Sólo un remate del 9’ colombiano al minuto 77’ que se fue desviado para el tiro de esquina.

Al final del encuentro, al minuto 90 + 4 el delantero de 33 años dejó el terreno de juego y se fue entre los aplausos de los aficionados que reconocieron su buen comportamiento durante el juego.