Uruguay no pudo quebrar a Paraguay en un duelo entre rivales directos

Suárez casi no tuvo chances ante los guaraníes.
Suárez casi no tuvo chances ante los guaraníes.
EFE

(EFE) -- Aunque Luis Suárez lo intentó, sin el suspendido Edinson Cavani la línea ofensiva de Uruguay se atragantó este jueves en su misión de someter a la de Paraguay, que salió de Montevideo con un empate sin goles, primer 0-0 de estas Eliminatorias Sudamericanas.

El partido de la séptima jornada de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar dejó a paraguayos y uruguayos con los mismos siete puntos, aunque los dirigidos por Eduardo Berizzo están un escalón arriba por su mejor saldo goleador.

El encuentro jugado en el Estadio Centenario mostró a un equipo uruguayo protagonista, aunque sin muchas ideas, y vulnerable ante los contragolpes del visitante, que no lograron inquietar mucho en sus avances al arquero Fernando Muslera.

En el primer tiempo el árbitro colombiano Wilmar Roldán le anuló un polémico gol a Jonathan "Cabecita" Rodríguez, quien hoy debutó como titular. El VAR ratificó la decisión al interpretar que Matías Viña participó de la jugada desde una posición irregular.

En la octava jornada, que transcurrirá el 8 de junio, la selección Celeste visitará a la de Venezuela, que hoy cayó por 3-1 en su visita a Bolivia, y la Albirroja recibirá a Brasil.