Tolima venció a Macará por la Libertadores

EFE

Deportes Tolima derrotó 1-0 a Macará en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.

El conjunto colombiano consiguió un resultado importante, ya que ganó y no recibió goles de visitante, lo que le permite cerrar la serie en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro.

En el partido, el Tolima volvió a mostrar su juego característico que le imprimió el extécnico Alberto Gamero y que por ahora se sigue manteniendo. El 'Vinotinto y Oro' se resguardó en defensa y buscó el arco rival en salidas rápidas a través del contragolpe.

De esta manera, llegaron las primeras opciones de abrir el marcador por intermedio de Luis Miranda y Jaminton Campaz.

La primera se dio en el primer tiempo, al minuto 6', cuando el atacante del elenco colombiano tomó una pelota que venía por el aire y la remató con un golpe de cabeza que despejó Agustín Silva, portero del Macará.

La otra opción, se concretó en el segundo tiempo, en el minuto 53' con un disparo desde fuera del área del mediocampista con la camiseta 8' que volvió a salvar el guardameta del equipo ecuatoriano.

La jugada del gol, llegó en el minuto 75' por intermedio del mediocampista más ofensivo del conjunto tolimense, Jaminton Campaz. El jugador aprovechó algunos metros que le dio la defensa rival para sacar un disparo, con su pierna izquierda, para clavar la pelota en el poste izquierdo defendido por Agustín Silva.

El juego de vuelta será el próximo martes 11 de febrero a las 19:30 (hora local) en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.