Argentina goleó a Venezuela y cerró la primera fase del Preolímpico con puntaje perfecto

COLOMBIA (EFE) - Argentina, con un equipo alternativo y que mejoró significativamente en el segundo tiempo, remontó y goleó este jueves por 1-4 a Venezuela en Pereira para avanzar invicta al cuadrangular final del Preolímpico de Colombia.

La Albiceleste, líder absoluto del Grupo A, terminó con 12 puntos, producto de sus cuatro victorias; nueve goles a favor y apenas dos encajados.

Los argentinos comenzaron perdiendo con un gol de penal del delantero Yeferson Soteldo, pero logró recomponer el equipo para igualar con Nazareno Colombo, aumentar con Matías Zaracho y Julián Álvarez, en tanto que Nahuel Bustos cerró la cuenta a los 91 con un rebote tras fallar antes el cobro de un penal.

Los varios cambios que tuvo Argentina, ya clasificada, le pasaron factura porque lució desconectada, situación que Venezuela no aprovechó para aumentar el marcador.

EFE

Venezuela, dirigida por Amleto Bonacorso, aprovechó los destellos de Soteldo, un delantero que cada que toma el balón es una amenaza para cualquier defensa que lo enfrente y la de Argentina no fue la excepción.

Soteldo, que juega en el Santos brasileño, creó al menos otras dos ocasiones que no terminaron el gol porque el arquero Pablo Cozzani lo evitó o porque sus compañeros no pudieron definir.

Por los argentinos algo intentaron los delanteros Gastón Togni y Valentín Castellanos, pero no con la decisión necesaria para anotar en la puerta contraria bien custodiada por Cristopher Varela.

Para la segunda parte la Albiceleste logró traducir en goles las jugadas tejidas desde el fondo o en mitad de cancha.

Mientras Argentina mejoraba, a cada minuto Venezuela se diluía en un juego insulso en el que solo destacaba Soteldo que nunca bajó los brazos y que fue sustituido por Airtor López a los 77 minutos.

Al final Colombo; Zaracho; Álvarez y Bustos se fueron como los grandes héroes del equipo dirigido por Fernando Batista, que logró darle la vuelta al marcador y reafirmar que están para pelear por uno de los dos cupos que da el preolímpico para Tokio.