Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 23, se refirió a la posibilidad de que Lionel Messi pueda sumarse al plantel para los Juegos Olímpicos y también le abrió la puerta a Dibu Martínez.
Masche dio una entrevista en TyC Sports y confirmó que charló con Messi: "Leo tiene en claro que la edad también corre para él. Si bien es Messi, él tiene que administrar las cargas, porque tiene un año de mucha actividad. Nosotros no queremos molestarlo, simplemente le hicimos una invitación para que nos acompañe en los Juegos Olímpicos. Creíamos que teníamos que hacerle esta invitación, para que el tenga el tiempo necesario para pensarlo y analizarlo, porque tendría que dejar su club".
Además, al haber sido consultado por la chance de sumar al arquero de Aston Villa, remarcó: "¿Cómo no vamos a tener en cuenta al Dibu Martínez? Tenemos la ventaja de contar con la Selección campeona del mundo. Hay muchos jugadores que aportan jerarquía. El Dibu está entre los mejores arqueros del mundo. Siempre tenemos en cuenta el deseo de él, pero después hay que llevar ese deseo a la realidad; porque los clubes tienen la decisión de inclinar la balanza por sí o por no. Aún no tenemos la información del entrenador de la selección mayor en este sentido. No es fácil tirar nombres, porque faltan certezas. También me gusta respetar a los chicos Sub 23 que han conseguido la clasificación y los que han sido parte del proceso".
Poniendo los pies sobre la tierra, Mascherano le bajó la expectativas a los grandes nombres de juveniles que están jugando en el Viejo Continente: "Hay muchos casos de chicos que están en Europa, que están a préstamo en sus clubes y no sabemos si vamos a poder contar con ellos. Es muy prematuro para ir a hablar con los clubes, porque todavía no se pueden comprometer a que nos los puedan ceder. Esperamos tener a muchos chicos en el radar y llegado el caso vamos a confeccionar la lista".
"En estas próximas semanas tendremos amistosos en México, que nos dará la posibilidad de ver a chicos que no habíamos visto. Eso nos permitirá abrir el abanico", sostuvo sobre la oportunidad de ampliar la convocatoria a más jugadores.
"La prioridad es la Selección Mayor. Siempre estamos en contacto con Scaloni, aunque esta convocatoria la hemos hecho en conjunto. Como cuerpo técnico de la Sub 23, nos adaptamos a las necesidades de lo que elija el Gringo para el equipo", finalizó el entrenador sobre el llamado de algunos jugadores a la Albiceleste.