Colombia le ganó a Venezuela en el Preolímpico

EFE

Colombia reaccionó al dominio venezolano y ganó 2-1 con goles de Jorge Carrascal y Eduard Atuesta en el Preolímpico. El jueves cierra el Grupo A ante Chile.

Sin intensidad para recuperar la pelota en el medio y la defensa distraida, Colombia fue arrinconada en su propio campo por la ambición venezolana que con orden cuando perdió el balón y presión cuando atacó, castigó la pasividad tricolor.

Yeferson Soteldo leyó rápido esa actitud en la Selección y con su velocidad y técnica impuso el dominio de la vinotinto. En ataque tampoco funcionó. Nicolás Benedetti estuvo sin desequilibrio por la derecha. Edwuin Cetré tampoco apareció por la izquierda y los pocos intentos de rebeldía los tuvo Jorge Carrascal.

Al final del primer tiempo, Venezuela justificó la posesión y control del partido. Un pase preciso de Soteldo terminó en el pecho de Jan Hurtado que entre dos defensores buscó el espacio y remató de frente al portero Esteban Ruiz para el 0-1.

Al instante llegó el empate. Benedetti aprovechó una falla del central Williams Velásquez por la derecha, robó el balón y asistió a Carrascal que desde atrás empujó el 1-1 debajo del arco.

Ese gol le inyectó confianza y con más criterio, Colombia asumió su condición de local. Edwin Herrera apoyó desde la derecha, se juntó con Benedetti. Carrascal lo intentó con Eduard Atuesta y el rival lo sintió, pues cedió en la presión alta.

Por esa conexión entre Herrera, Benedetti y Atuesta, la tricolor llegó a la victoria. El lateral pisó el área y lanzó un centro al segundo palo que Atuesta convirtió en el 2-1. La reacción llegó en el momento justo y Carrascal, goleador del equipo con tres tantos, ratificó que aparece en los momentos difíciles.

Colombia completó seis puntos y cerrará este jueves la fase de grupos ante Chile, tercero con las mismas unidades. Un empate lo clasifica al cuadrangular final.