Colombia cayó derrotada ante Argentina en el debut del Preolímpico

La 'Albiceleste' se impuso a la 'Tricolor' por 2-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Los goles de la visita fueron obra de Mac Allister y Gaich, por los locales anotó Jorge Carrascal. A primera hora y en el mismo grupo, Chile goleó a Ecuador 3-0.

Un furioso ataque tuvo el arranque del partido entre la Selección Colombia y su similar de Argentina por la primera fecha del Preolímpico Sudamericano Sub-23. De ida y vuelta, intenso, así fue la mayor parte del primer tiempo entre la 'Tricolor' y la 'Albiceleste'.

Apenas iban 42 segundos del pitazo inicial y ya Argentina por poco anota en lo que fue una triple oportunidad. Primero fue Alexis Mac Allister el que disparó, pero el portero Esteban Ruiz respondió, el rebote le quedó a Julián Álvarez y de nuevo Ruiz se lució y ya cuando Adolfo Gaich se disponía a gritar gol, fue el palo el que devolvió su remate. Todo antes del primer minuto de juego.

Colombia no se minimizó y respondió casi de inmediato al minuto 2' tras un cambio de frente de Edwuin Cetré que recepcionó Jorge Carrascal, quien solo en el área falto de precisión, desperdició la oportunidad.

Argentina no bajó el ritmo y de inmediato (Min. 4') volvió a generar peligro en el arco de Colombia. Julián Álvarez llegó en mano a mano pero de nuevo el arquero Esteban Ruiz achicó bien y se quedó con la pelota. En la jugada siguiente el número '10' de la visita, Mac Allister, intentó colgar el portero colombiano que se encontraba bien posicionado en el área.

Al minuto 6' llegó el primer gol del partido. El defensor de Argentina Claudio Bravo se equivocó en la salida, estrelló el balón en un jugador colombiano que le hizo presión, la pelota rebotó y le quedó a Carrascal, quien se mandó un soberbio golazo desde fuera del área.

SelecciónArgentina

El juego fuerte empezaría a aparecer y al minuto 8' llegaría la primera amarilla para la 'Tricolor'. Fue sobre su capitán Eduard Atuesta por una dura falta sobre Nicolás Capaldo. Producto de la falta vino un cobro de tiro libre indirecto que finalmente remató Mac Allister con potencia, rastrero y el portero colombiano que venía destacándose, hizo un blooper que costó el 1-1.

El juego no bajó sus revoluciones y Colombia busco volverse a poner en ventaja a través del defensor Andrés Felipe Reyes que con un cabezazo casi vence la seguridad del guardameta Facundo Cambeses. (Min. 21')

Luego Colombia estuvo a punto de volver a anotar también por intermedio de Kevin Balanta con un remate rastrero. El mismo jugador tuvo que ser sustituido al 36' por lesión, ingresó en su lugar Jaime Alvarado.

La segunda etapa no tuvo un inicio tan efusivo, sin embargo, cuando el juego parecía más equilibrado vino una genialidad de Alexis Mac Allister, quien con un taco asistió para Gaich quien definió cruzado ante Ruiz (Min. 50').

Colombia intentó reaccionar y buscar la igualdad y por poco lo consigue rápidamente. Tres minutos después Cetré lo falló de manera increíble con el arco a su merced, luego que hubiera dejado algunos rivales por el camino.

A Colombia se le vio perder la paciencia y el desorden y la protesta constante comenzó a gobernarla. Al 60' de nuevo Alexis Mac Allister, por el contrario, demostró estar muy metido en el encuentro con un cobro de tiro libre que atajó de manera espectacular Esteban Ruiz.

Tras el 2-1 el juego perdió nivel, Colombia quiso con más ganas que fútbol acercarse a territorio argentino, pero siempre lució aparatoso, atropellado en su intención. La visita con el marcador a favor en cambio fue inteligente, jugó en espacios cortos sin volver a desgastarse en ataques improductivos y así se fueron los últimos minutos del encuentro.

Al 87' Alexis Mac Allister, quien venía de ser una de las figuras, vio la tarjeta roja por doble amarilla.

A instantes del final, Ricardo 'El Caballo' Márquez estuvo cerca de empatar para Colombia con un cabezazo que se fue desviado tras un tiro de esquina que cobró Nicolás Benedetti.

Con este resultado la tabla del Grupo A del Preolímpico Sudamericano Sub-23 va así:

Chile: 3 Puntos +3

Argentina: 3 Puntos +1

Venezuela: 0 Puntos

Colombia: 0 Puntos -1

Ecuador: 0 Puntos -3

Venezuela que descansó esta jornada, se medirá en la próxima fecha a Chile, mientras que Colombia enfrentará a Ecuador, el que descansará en esta ocasión es Argentina.