Colombia igualó 1 a 1 ante Brasil

EFE

La tricolor cedió la pelota y el campo a los campeones olímpicos y se quedó con el 1-1 en su primer partido de esta ronda en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

A pura fricción y con mucha aplicación para aguantar el dominio brasileño de los primeros 20 minutos, Colombia creció en confianza para ejecutar el plan que diseñó el técnico Arturo Reyes para enfrentar al campeón olímpico. Con el mediocampo cubierto por Jaime Alvarado, el capitán Eduard Atuesta y Kevin Balanta, frenó la intensidad del rival que con pelota y espacio desbordó por los costados y generó peligro. Mucho más seguro para decidir, hubo intercambio de los extremos que generaron el primer gol. Nicolás Benedetti y Edwuin Cetré pasaron de derecha a izquierda y la Selección abrió el marcador. Benedetti ganó la banda izquierda y lanzó un centro al segundo palo. Cetré llegó desde atrás y en el anticipo a Fuchs y a Iago metió de cabeza el 1-0. La intención quedó clara. Evitar atacar a Brasil en su campo; mejor quitarle la pelota para probar con pases largos que activaran la velocidad de los atacantes.

La reacción de los brasileños se dio a partir de la posesión de la pelota. En el segundo tiempo arrinconó a la tricolor que permitió centros al área que pusieron en riesgo la ventaja. A los 71’ Cunha premió esa insistencia con un golazo de media distancia para el 1-1. La buena respuesta del portero Esteban Ruiz permitió este inicio de cuadrangular. Con manos seguras defendió el punto que consiguió el equipo en esta primera salida en Bucaramanga. El próximo partido será este jueves 6 de febrero contra Argentina que venció 3-2 a Uruguay en la primera fecha.