Guatemala no convence en casa y Panamá se lleva la victoria

GUATEMALA (ESPN Digital) -- La Selección de Panamá impuso condiciones en su visita a Guatemala y con anotaciones de José Murillo y Erwin Aguilar doblegó 2-0 a los dirigidos de Amarini Villatoro en el compromiso disputado esta noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Partido que evidenció la falta de hombres en la delantera por parte del combinado nacional que hizo debutar a Harim Quezada y Darwin Lom en la ofensiva. Mientras Panamá aprovechó las desconcentraciones de la defensa rival para finiquitar el partido a su favor.

La Selección Nacional de Guatemala no tuvo respuesta frente a los embates de los panameños.
La Selección Nacional de Guatemala no tuvo respuesta frente a los embates de los panameños.
ESPN Digital

Durante los primeros minutos del partido, Guatemala mostró la intención de acercarse al arco del panameño José Calderón, sin embargo, ninguna jugada fue efectiva al fondo del arco. Las acciones más peligrosas llegaron por intermedio de Alejandro Galindo y Marco Domínguez, pero sin mayor exigencia sobre el "Chepo".

Por su parte, Panamá se acercó a la portería de Nicholas Hagen con el primer aviso de Josiel Núñez y luego de Erwin Aguilar, pero fue José Murillo quién sorprendió antes de concluir el primer tiempo al 45´ con un remate frontal desde fuera del área, que no logró detener el guardameta nacional para el 0-1.

A los 30 minutos se presentó una bronca entre Luis de León y Alejandro Yearwood, donde intervinieron las plantillas completas, ameritando las amonestaciones por parte del árbitro central Germán Martínez.

En la segunda parte, el técnico Amarini Villatoro realizó las variantes en ofensiva con el ingreso de Rudy Barrientos y Wilber Pérez. A los 52 minutos, Guatemala estuvo a punto de anotar, pero Jiovany Ramos sobre la línea despejó el balón tras la jugada personal de Alejandro Galindo por la banda derecha.

Rudy Barrientos fue otro de los seleccionados nacionales que intentó vencer a José Calderón tras un robo de balón en el área, sin embargo, el panameño se recostó a su lado izquierdo para desviar la jugada al tiro de esquina.

En la recta final del compromiso, Panamá encontró el segundo gol de la noche. Transcurría el minuto 82 cuando en contragolpe Omar Browne habilitó a Erwin Aguilar que definió por arriba ante la salida de Nicholas Hagen para decretar el 0-2 de la noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.