Daniel Muñoz debutó en la victoria del Genk ante Zulte Waregem

Daniel Muñoz, en su debut con Genk en la liga belga
Daniel Muñoz, en su debut con Genk en la liga belga
Getty Images

El Genk derrotó 1-2 al Zulte Waregem en condición de visitante, en el estadio Regenboogstadion, en juego correspondiente a la primera fecha de la Jupiter Pro League.

El equipo visitante se fue abajo en el marcador al minuto 41' del primer tiempo con anotación de Olivier Deschacht. En la segunda parte el Genk reaccionó y encontró el empate al minuto 73' por intermedio de Onuachu. Seis minutos después una pena máxima a favor le daría el triunfo. El encargado de cambiar el penal por gol fue Dessers.

En el conjunto azul y blanco fue titular el Daniel Muñoz, quien disputó su primer encuentro en la Liga de Bélgica. El colombiano no ocupó la posición de lateral derecho, pero fue utilizado en el mediocampo como volante ofensivo.

En la entrega de la pelota, el antioqueño tuvo una efectividad del 85 por ciento, entrenado en contacto con la esférica 67 oportunidades, realizando 52 pases, 44 de ellos de manera acertada. Además, sostuvo 11 duelos de los que ganó seis y perdió cinco, realizó seis recuperaciones de balón y una intercepción.

En el compromiso también fueron inicialistas los colombianos Jhon Lucumí y Carlos Cuesta. Ambos jugadores fueron utilizados como la pareja de centrales. Los zagueros tuvieron una buena presentación consiguiendo muy buenos números estadísticos.

Lucumí tuvo un 90 por ciento de efectividad en la entrega de pelota, mientras que Cuesta lo superó y consiguió un 91 por ciento.

Con el triunfo el conjunto azul consiguió los primeros tres puntos en el campeonato. En la próxima jornada enfrentará a Oud-Heverlee Leuven.