River tuvo que redoblar esfuerzos para vencer a un aguerrido Nacional

(EFE) - River tuvo que redoblar esfuerzos para vencer este jueves por 2-0 a Nacional en un encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores que solo aseguró a los 96 minutos con un tanto de Bruno Zuculini.

Gonzalo Montiel, de penal en el minuto 67, abrió el marcador para el 'Millonario' y después de que a los 41 minutos el colombiano Rafal Santos Borré fallara uno al rematar sin mucha potencia al centro del arco defendido por Sergio Rochet.

River dominó el encuentro desde el inicio y con Nicolás De la Cruz como eje, que pudo suplir la ausencia de Enzo Pérez, positivo de covid-19 este martes.

Con el experimentado Leonardo Ponzio como reemplazante de Pérez, Marcelo Gallardo apostó por su ofensiva de gala con Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Por el lado de Nacional, el entrenador Jorge Giordano llegó a Buenos Aires para hacer su juego de replegarse y salir de contraataque con Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio como piezas ofensivas.

River y Nacional disputaron un partido de alta intensidad en Avellaneda.
River y Nacional disputaron un partido de alta intensidad en Avellaneda.
AP

Fue justamente Bergessio que en el minuto 21 conectó un centro de la derecha que encontró la salvada casi en la línea de Paulo Díaz, mientras que Trezza en el minuto 26 le ganó en velocidad a Angileri, pero el arquero Franco Armani reaccionó también con velocidad para achicar los espacios.

Para River, en el minuto 33 fue Matías Suárez quien exigió la aparición de Rochet, que en el minuto 38 quedó mano a mano con Rafael Santos Borré en un penal sancionado por el árbitro colombiano Andrés Rojas por una falta de Oliveros sobre el propio Suárez.

Borré ejecutó con displicencia y Rochet tapó el disparo para dejar el marcador en cero, que tampoco pudo modificarse en el último minuto tras un gol de River anulado por el VAR por posición adelantada de Suárez.

En el minuto 66, el árbitro Rojas sancionó un nuevo penal para River por una mano de Laborda en el área, y esta vez el ejecutante fue Gonzalo Montiel, que definió con gran categoría a la izquierda de Rochet.

El resultado parecía que no se volvería a modificar, pero en el minuto 93 fue Bruno Zuculini con un golpe de cabeza certero tras un centro de Suárez que volvió a vencer la resistencia de Rochet, jugada que fue revisada y ratificada por el VAR por posible posición adelantada y sembró polémica y bronca en Nacional.

El partido de vuelta será el jueves 17 de diciembre y el ganador se enfrentará a Libertad de Paraguay o a Palmeiras, que en la ida empataron 1-1.