9 de Octubre abrió la fecha 13 con triunfo ante Manta FC

@9deOctubrefc

El 9 de Octubre, de la ciudad portuaria de Guayaquil, ganó este viernes el duelo de equipos debutantes de la actual temporada en la primera división de Ecuador, al Manta FC por 2-0, en el arranque de la antepenúltima fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Un autogol del defensa del Manta, Alexander Mendoza, al minuto 27, y el gol del atacante uruguayo Mauro Da Luz, en la última acción del partido, otorgaron el triunfo al cuadro octubrino, para acumular 16 puntos y alcanzar el octavo puesto de la tabla de posiciones, mientras que el Manta quedó décimo, con 15 unidades.

Mientras 9 de Octubre mostró de forma permanente su propuesta ofensiva, Manta atinó a defenderse y a especular con esporádicos contraataques, sin lograr su propósito, pues su máximo goleador, José Angulo, no logró zafarse del recio control de los defensas locales.

El visitante tuvo en el portero Piedra al elemento más efectivo para evitar otras anotaciones, por lo que nada tuvo que ver con los dos tantos que encajó su equipo.

En el duelo de los equipos que después de varias temporadas retornaron en diciembre pasado a la primera división local, permitió a 9 de Octubre quedar tranquilo por la ubicación que alcanzó en la tabla de posiciones.

El actual sistema de campeonato premiará al ganador de la primera fase con un billete para la disputa del título local de 2021 y otro cupo para la fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores; igual premio recibirá el ganador de la segunda etapa.

Además de los finalistas por el título de este año, que recibirán un cupo cada uno para la fase de Grupos de la próxima Libertadores, el tercero y cuarto de la tabla acumulada de posiciones acumulada en las dos fases, disputarán la fase previa de la repesca del torneo internacional, mientras que desde el quinto hasta el octavo puesto, accederán a la Sudamericana 2022.

La decimotercera fecha de la primera fase continuará mañana, sábado, con los partidos: Mushuc Runa-Emelec; Independiente del Valle-Guayaquil City y Orense-Universidad Católica.