River goleó a Aldosivi y espera rival en cuartos de final

River goleó 4 a 1 a Aldosivi en el Monumental, y se metió en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

Rafael Santos Borré marcó uno de los tantos del Millonario en la goleada ante Aldosivi.
Rafael Santos Borré marcó uno de los tantos del Millonario en la goleada ante Aldosivi.
Getty Images

El conjunto de Marcelo Gallardo terminó en el tercer puesto de la tabla en la Zona A, por detrás de Colón y Estudiantes, y ahora espera rival.

Por el momento enfrentará a Boca (segundo de la Zona B), pero todo dependerá de lo que pase en el partido que este domingo a las 18 jugarán Talleres y Lanús. Si la T no gana, habrá superclásico.

River ganó con justicia, pero por momentos sufrió el partido, ya que lo pudo asegurar entre el minuto 40 y 48 del complemento. Hasta ese momento, un gol de Aldosivi lo dejaba afuera de la Copa.

Había comenzado ganando el millonario con un penal. Julián Alvarez metió un pase al área y Schunke no pudo sacar la mano en la trayectoria del balón: pena máxima bien sancionada, que Montiel transformó en gol. Iban 16 minutos de juego y River ya ganaba 1 a 0.

Pero este Aldosivi de Gago, equipo de buen funcionamiento y trato de balón al que le cuesta conseguir resultados, iba a comenzar a manejar el partido. Y tuvo sus chances.

Un remate en el travesaño de Maciel, una tapada de Armani ante Braida, otra buena respuesta de Armani frente a un tiro libre, ponían en alerta a la defensa millonaria.

Hasta que a los 41, Braida de cabeza, tras un tiro de esquina, puso el empate. Pero River enseguida reaccionó y sobre el final de la primera mitad, tras una buena jugada colectiva, anotó el 2 a 1 a través de Borré.

En el complemento Aldosivi fue a buscar con sus armas el empate. Y pudo dominar sin profundidad. Pero River estaba al acecho para definir de contra. Tuvo sus chances antes, aunque recién lo pudo hacer a partir de los 40 minutos. Y en ese tramo final del partido cerró el pleito con una goleada.

Primero Paradela definió ante la salida de Assmann, y luego Suárez, en su regreso tras ocho partidos sin jugar, puso el 4 a 1 final.

Está claro que el equipo de Gallardo no pasa por su mejor versión, pero le alcanza para ser superior a sus rivales. Sin dudas, no cuenta con la misma intensidad y la solvencia que en meses pasados. Pero gana y por lo general, lo hace bien, superando al adversario.

Ahora, mientras espera rival y tal vez un superclásico, sabe que se viene el tramo del torneo que mejor le sienta: el mano a mano.

Allí, con Boca o el rival que toque, buscará demostrar que tiene todavía mucho para dar de la mano del Muñeco.