Boca perdió con suplentes en su visita a Patronato

Boca perdió en su visita a Paraná: con muchos suplentes y juveniles, el xeneize cayó 1 a 0 por la última fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

Patronato y Boca jugando en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Patronato y Boca jugando en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Foto Baires

El resultado no cambia mucho la situación de Boca en el grupo, donde está segundo. Ya clasificado a cuartos del final del torneo, deberá esperar ahora en qué puesto termina esta fase regular.

Si Talleres este domingo derrota a Lanús de visitante, lo pasará en la tabla y lo dejará en el tercer puesto. El rival de cuartos, de todos modos, se sabrá este domingo cuando se jueguen los partidos pendientes de la Zona A.

Lo cierto es que Boca está con la cabeza puesta en el choque del martes, ante Santos, por Copa Libertadores. Luego de perder en la semana ante Barcelona de Ecuador, el conjunto de Russo necesita llevarse al menos un punto de Brasil para mantenerse tranquilo en el grupo.

Por eso, el DT reservó a la mayoría de los titulares. Rossi, López, Izquierdoz, Almendra, Varela, Medina, Pavón, Villa y Tevez no estuvieron en el equipo.

Así, Russo aprovechó para poner en cancha a juveniles que debutaron, como Giampaoli, Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini y Agustín Sández. Otros jóvenes con más experiencia también formaron parte del equipo, como Zeballos, Maroni, Capaldo y Obando.

Javi García en el arco, Buffarini, Rojo, Campuzano, Fabra y Soldano fueron los de más experiencia.

El partido tuvo un primer tiempo con muy poca acción, donde se destacó una buena tapada de García, quien con un gran salto mandó el tiro de esquina un balón que se le metía por arriba.

En el complemento, el juego fue un poco más atractivo. En Boca, Zeballos fue el más desequilibrante. Pero el Patrón aprovechó bien los cambios y a los 29 minutos, Bruno Uribarri mandó un centro que Lautaro Torres conectó muy bien de cabeza para el 1 a 0 final. No hubo tiempo para la reacción de Boca.

Para el xeneize, el saldo positivo fue la presencia de muchos juveniles, varios debutantes, que pueden sumar minutos en la Primera de club.

También, el regreso de jugadores que por diferentes razones no estuvieron presentes en los últimos partidos y necesitan rodaje, como Rojo, Campuzano y Fabra. Además, luego de cuatro meses de ausencia por lesión, en el segundo tiempo ingresó el Pulpo González.

Patronato se llevó una merecida victoria (la primera ante Boca en el historial), mientras que Boca espera rival para la Copa de la Liga y ya tiene la cabeza puesta en el Santos, donde el martes puede comenzar a definir su futuro en la Libertadores.