Ñublense igualó con Antofagasta y no pudo llegar a la cima

En un partido gris, Ñublense y Antofagasta no se sacaron ventajas.
En un partido gris, Ñublense y Antofagasta no se sacaron ventajas.
Photosport

(Photosport) - Ñublense y Deportes Antofagasta empataron sin goles en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. En un compromiso reñido con pasajes interesantes, las ofensivas de ambos equipos no fueron lo suficientemente efectivos para romper el cero y tuvieron que repartir puntos. De esta forma, los Diablos Rojos desperdicieron su chance de ubicarse en el primer lugar de la tabla con Audax Italiano y Unión La Calera.

La primera chance a los 14' tuvo como protagonista a Nicolás Guerra, quien recibió por la izquierda un pase desde el centro del campo, se acomodó y con un derechazo colocado intentó inflar los cordeles del arco resguardado por Ignacio González. Sin embargo, su intento se fue ligeramente desviado por el poste izquierdo.

En el 21', los Pumas avisarían con una ocasión peligrosa. Un contraataque bien urdido por los visitantes terminó con el balón en los pies de Jason Flores, quien con pierna derecha intentó con un remate desde la entrada del área. Para mala fortuna del volante, el esférico dio de lleno en el palo derecho de Nicola Pérez y se alejó de la línea de gol hacia la zona derecha del terreno.

Luego, segundos antes de que terminara la primera mitad (45'), se armó un enredo en el área chillaneja. Un centro de Flores por izquierda fue conectado por Figueroa con un cabezazo que nuevamente dio en el vertical diestro del meta Pérez. El rebote quiso ser aprovechado por Eduard Bello, pero el remate del venezolano fue obstaculizado por el cuerpo de Nicolás Vargas, quien evitó el 1-0.

Ya en el complemento, las acciones iniciaron de forma intensa. Los dirigidos de Jaime García llegaron al área antofagastina con Mathías Pinto (46'), quien adentrándose a la zona izquierda del área remató de zurda, pero el "Nacho" González estuvo atentísimo para rechazar la pelota y mantener la igualdad.

Un minuto después, las ilusiones nortinas se vinieron abajo cuando Tobías Figueroa convertía con un derechazo ante la salida de Nicola Pérez, pero en posición de adelanto. Si bien la jugada fue anulada en primera instancia por el asistente, el VAR llamó a Francisco Gilabert para chequear la jugada. No obstante, el offside fue ratificado. De ahí en adelante el partido se dio de manera trabada y los equipos no se atrevieron a hacer más daño.

Con este resultado, Ñublense se ubica en quinto lugar con 18 puntos, y Deportes Antofagasta en novena posición con 16 unidades. Para la siguiente fecha, Ñublense visitará a la Universidad de Chile en Rancagua el domingo 29 de julio a las 19:00 horas, mientras que los Pumas recibirán a Universidad Católica ese mismo día a las 12:30 horas.