A Melipilla le bastó un tiempo para vencer con autoridad a O'Higgins

Photosport

(ATÓN CHILE) -- En el estadio Municipal de La Pintana, Deportes Melipilla hizo un partido prácticamente perfecto y derrotó con autoridad a O'Higgins por 3-1, resarciéndose de la abultada caída de la semana pasada ante Deportes La Serena y se acercó a puestos de clasificación a copas internacionales.

Corrían apenas siete minutos cuando Alejandro Camargo mandó un pase bombeado hacia el sector derecho, la tomó Gustavo Guerreño, se metió al área y sacó un remate rechazado por Augusto Batalla,pero en el rebote Gonzalo Sosa estuvo atento para capturar el balón y anotar el 1-0 en un tiro bastante débil, que de todas formas sirvió para batir la resistencia del arquero.

Los "potros" siguieron controlando las acciones y los 20', Joao Ortíz envió un centro al área desde la izquierda que fue despejado a medias por la defensa, la pelota le quedó Nicolás Sepúlveda que intentó acomodarse y terminó el balón llegando a Guerreño, que con un zurdazo inatajable marcaba el 2-0. Pero aun quedarían más acciones del paraguayo, que recibió un pase de cabeza de Cristopher Barrera luego de un centro y con la derecha anotó el 3-0 a los 38'.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli estaban lejos de sus mejores actuaciones y una llegada de Marcelo Larrondo en los minutos solo vino a confirmarlo: un defensa local intentó conectarse con Nicolás Peranic, pero el pase fue muy débil y el ariete rancagüino sacó un zurdazo a la salida del guardameta, que se terminó estrellando en el horizontal, ante la mirada incrédula del ex Unión La Calera que no creía la mala fortuna de su escuadra.

En la segunda mitad, los de la Sexta Región realizaron un par de cambios, pero de todas formas fueron los locales quienes tuvieron las más claras en el los primeros minutos. Primero Guerreño recibió por la derecha y sacó un centro rasante para Sosa (46'), que remató desde el centro del área y se encontró con la resistencia de Batalla; y a los 50', fue el propio puntero guaraní quien recepcionó un pase en el área, pero un zaguero visitante se interpuso para evitar lo que pudo ser el cuarto.

Con el paso de los minutos, el "Capo de Provincia" comenzó a tener una mayor posesión del balón y arrimarse con más ganas en el campo contrario, y encontraron su recompensa recién en los 85': Ramón Fernández envió un centro desde un tiro libre que encontró el pecho de Larrondo, la pelota no pudo ser despejada por Sosa y le quedó a Facundo Castro (84'), que en requirió de dos disparos para batir a Peranic.

Con este resultado, los dirigidos por John Armijo subieron hasta el octavo lugar de la tabla, sumando un total de 14 puntos. O'Higgins, en tanto, desperdició una oportunidad de colocarse como punteros, y quedaron quintos con 16 unidades.

Deportes Melipilla

Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler, Joao Ortíz; Carlos Suárez, Nelson Sepúlveda (Brayan Garrido 89'), Alejandro Camargo; Gustavo Guerreño (Matías Colossi 77'), Gonzalo Sosa, Franco Ortega (Juan Ignacio Duma 72'). (DT: John Armijo)

O'Higgins

Augusto Batalla; Brian Torrealba, Daniel González, Albert Acevedo (Moises González 45'), Antonio Díaz; Santiago Romero (Matías Belmar 64'), Felipe Seymour; Matías Meneses (Facundo Castro 45'), Ramón Fernández, Francisco Arancibia (Iván Rozas 77'); Marcelo Larrondo. (DT: Dalcio Giovagnoli)

Estadio: Municipal de La Pintana

Árbitro: Gustavo Ahumada