En su retorno a Chile, Octavio Rivero le dio el triunfo a La Calera

(ATON) -- Octavio Rivero volvió con todo al fútbol chileno. En un partido apretado, el uruguayo entró en el segundo tiempo y anotó el único gol que le permitió a Unión La Calera imponerse por 1-0 de local ante una Unión Española que jugó con uno menos desde los 69'.

La Calera sumó de a tres en condición de local.
La Calera sumó de a tres en condición de local.
Photosport

Además de Rivero, el equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe también contó con el debut de Jorge Valdivia. El "Mago" entró a los 75' y tuvo un correcto rendimiento en lo poco que estuvo, distribuyendo bien el balón cuando la visita se lanzaba a buscar el empate.

Respecto al compromiso, fue una vertiginosa primera media hora en el Nicolás Cahúan. Los hispanos comenzaron con todo y tuvieron dos llegadas claras a los 4' y a los 6' a través del uruguayo Cristián Palacios, quien metió un derechazo cruzado y un cabezazo que pasaron cerca del arco.

Pese al mal arranque, de a poco el conjunto cementero empezó a reaccionar y comenzó a exigir al meta Diego Sánchez, quien se lució para ahogar un gol de contragolpe de Jeisson Vargas a los 7'. Y a los 22', el guardameta evitó un tanto de Andrés Vilches en un tiro de esquina.

Después, el compromiso entró en una laguna y no volvió a encenderse hasta la segunda fracción, donde Octavio Rivero sustituyó a Vilches y cambió todo el partido. Nada más ingresar, el uruguayo le dio una buena habilitación a Vargas a los 47', pero Sánchez nuevamente respondió bien. Y a los 54', el charrúa metió un cabezazo que salió apenas desviado. El línea acusó offside, pero el VAR hubiera validado el tanto.

El ingreso de Rivero se terminó de consolidar con el gol del triunfo. A los 59', el ex Santos Laguna recibió un gran pase profundo de Gonzalo Castellani y definió con categoría su primer tanto del 2021. Su última diana en el fútbol chileno se remontaba al 3 de marzo de 2018, cuando le anotó a Huachipato con la camiseta de Colo Colo.

El elenco de colonia tuvo un breve lapso de desesperación tras la desventaja y Marcelo Jorquera salió expulsado a los 69' tras cortar a Vargas en una ocasión de gol clara. Sin embargo, los adiestrados por Jorge Pellicer se afirmaron se incluso se acercaron al área local, pero no pudieron concretar y el triunfo fue para el equipo quillotano.

El resultado le permite a Unión La Calera sumar sus primera victoria del torneo y alcanzar 4 puntos. Por el contrario, Unión Española sufrió su primera derrota y se mantiene con 3 unidades. En la siguiente fecha, los cementeros visitarán a Santiago Wanderers y los hispanos serán locales ante Deportes Melipilla.