Colón le ganó a Independiente y jugará la final con Racing

(ESPN.com) -- Colón derrotó por 2 a 0 a Independiente y se metió en la final de la Copa Liga Profesional. Así, el sabalero jugará este viernes a las 19 ante Racing por la definición del campeonato, ya que la Academia, más temprano, había dejado en el camino a Boca por penales.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez se impusieron con goles de Luis Pulga Rodríguez, de penal, a los 20 minutos de la primera etapa, y por Santiago Pierotti, a los 22 del complemento.

Colón llegó a esta instancia tras vencer por penales a Talleres, mientras que el Rojo le había ganado, también desde los 12 pasos, a Estudiantes de La Plata.

Lo cierto es que el conjunto santafesino justificó la victoria por lo realizado a lo largo de los noventa minutos.

El partido había comenzado parejo, con la intención de buscar el arco contrario de los dos equipos. Pero era Colón el más claro, gracias al buen trabajo del mediocampo y la presencia siempre desequilibrante del Pulga.

La semifinal se abrió desde los 12 pasos. A los 19, el árbitro Diego Abal sancionó en el área una mano de Insaurralde y el delantero estrella de Colón no perdonó a Sebastián Sosa. El Pulga remató a la izquierda del arquero uruguayo, que es un gran atajador de penales, pero esta vez no pudo ante la clase del ejecutante.

Casi enseguida tuvo el empate el Rojo, con un gran cabezazo de Silvio Romero que no tuvo la dirección necesaria, y permitió que Burián mandara el balón al tiro de esquina.

El segundo tiempo arrancó con emociones. A los cuatro minutos, Lucas Rodríguez hizo rebotar la pelota en el travesaño tras ejecutar muy bien un tiro libre, y unos minutos después el arquero le sacó el gol del empate a Roa, con una reacción impecable tras un cabezazo esquinado.

El Pulga avisó, con un gran tiro libre que dio en el palo izquierdo de Sosa, que Colón estaba al acecho. Y a los 22 minutos, los de Domínguez liquidaron el pleito.

Rodríguez, una de las grandes figuras, aguantó bien el balón en su campo, le dio un gran pase a Alexis Castro, quien habilitó al ingresado Santiago Pierotti para que el delantero ampliara la diferencia ante la salida del arquero.

Fue un golpe letal para el Rojo, que buscó como pudo pero no encontró los caminos para inquietar a Burián.

Así, Colón llegó a la final de manera merecida, siendo el único equipo que pudo ganar un partido desde los cuartos de final sin llegar a penales. Luego de una buena fase inicial donde terminó primero en su grupo, el sabalero mostró su mejor versión y está listo para enfrentar a la Academia.

Independiente se fue con la cabeza en alto, tras un semestre difícil por las diferentes bajas del plantel y los casos de Covid 19. Ahora, el equipo de Falcioni pondrá la cabeza en lo que viene, donde sin dudas la mirada estará puesta en la Copa Sudamericana.