Primer paso de Osorio en América con derrota: cayó 0-1 en la Sudamericana

América, en acción ante Paranaense en la Sudamericana
América, en acción ante Paranaense en la Sudamericana
@Sudamericana

América de Cali perdió 0-1 contra Paranaense en los octavos de final de Conmebol Sudamericana. Un penal por mano de Ureña en el segundo tiempo amargó el debut del técnico Juan Carlos Osorio con los escarlatas en Pereira.

Con poco más de 20 entrenamientos de su nuevo entrenador, el local le hizo partido al quinto de la liga brasileña de mucho más rodaje y competencia en las últimas cinco semanas.

América se vio más atrevido, fiel a la manera en la que Osorio concibe el fútbol. Atacó por la izquierda a través de complemento de Héctor Quiñones y Santiago Moreno, a puro centro. Pudo irse en ventaja en un frentazo a quemarropa del juvenil delantero Carlos Cortés controlado por el arquero Bento.

En esa propuesta más audaz, también quedaron expuestos los espacios en defensa. Paranaense lo aprovechó con pases profundos junto con balones cruzados con débil cobertura para despejar. Una jugada de contra lo tomó mal posicionado en el regreso con gol de Vitinho. El VAR lo anuló por mano previa en el arranque.

A los 70' una de Rodrigo Ureña derivó en penal para los brasileños. Nikao cobró sin potencia ni ubicación para el 0-1. El conjunto vallecaucano se acercó al empate por la insistencia de Moreno con los envíos al área. Dejó una habilitación precisa para un frentazo de Adrián Ramos, desviado por centímetros.

El partido de vuelta será el próximo martes 20 de julio en Curitiba. América deberá vencer por dos goles de diferencia para avanzar a los cuartos de final.