Colón y Unión no rompieron el cero en el clásico de Santa Fe

El Sabalero y el Tatengue repartieron puntos en el Cementerio de los Elefantes.
El Sabalero y el Tatengue repartieron puntos en el Cementerio de los Elefantes.
@LigaAFA (TW)

(ESPN.com) --- Colón y Unión protagonizaron un vibrante clásico en Santa Fe pero empataron 0-0 en un partido que determinó como figura a Santiago Mele, el arquero visitante.

Colón tomó el rol de protagonista en el clásico desde el minuto cero, aunque en la primera etapa no lo supo traducir con sus mejores ideas. Lucas Beltrán fue el destacado de un Sabalero que tuvo valentía para crear pero no la claridad para generar situaciones manifiestas de gol.

La parte inicial desarrolló un encuentro chato y con pocas aproximaciones a las áreas, aunque el encargado de dominar en la ofensiva fue el cuadro local. El Tatengue, por su parte, llevó a la práctica un partido trabado, duro y complicado para el Sabalero, que insistió pero halló pocos espacios.

Un giro del exdelantero de River Plate (de los más aplaudidos en el Cementerio de los Elefantes) en el área chica y un cabezazo -fue más hombro que cabeza- fallido de Facundo Garcés fueron las llegadas del local, que no pudo romper el cero de Unión pero que finalmente activó su juego e ideas sobre el cierre del primer tiempo.

El complemento tuvo un comienzo prometedor, debido a que en apenas 13 minutos se dieron los momentos más emocionantes del Clásico de Santa Fe. Colón fue el gran hacedor de juego y causa de las situaciones más claras, pero Unión pudo haber tenido un penal a favor que no fue sancionado por Néstor Pitana.

Un mano a mano de Beltrán tapado por Santiago Mele, que fue la figura del Tate, un cabezazo que se fue cerca del arco del Pulga Rodríguez y un interesante remate desde afuera por parte de Eric Meza tradujeron los primeros minutos del Sabalero en el complemento. El local tuvo una ráfaga de situaciones pero se topó con el mejor jugador de los del 15 de Abril: el arquero.

En medio del envión de Colón, el Tatengue pudo obtener la pena máxima por un claro agarrón de Garcés a Franco Calderón. Sin embargo, Pitana -estaba bien ubicado en la jugada- determinó pasar desapercibida la acción sin sancionar nada al respecto.

Pero la promesa de buen fútbol quedó en nada: después de esa tanda de secuencias en el clásico, la llama que parecía encenderse no continuó y todo volvió a ser como en la primera etapa. Pierna fuerte, pocos pases entre los equipos y ninguna situación clara de gol pese al ingreso de Peralta Bauer por Unión y Wanchope Ábila (tuvo una aproximación intervenida por Mele) para Colón.

El uruguayo Andrew Teuten fue el último que generó peligro en esta historia entre los equipos santafesinos, pero el cabezazo que conectó el exjugador de Montevideo City Torque no bastó para vencer la valla de Mele, el hombre del partido en la edición del clásico entre Colón y Unión en el Cementerio de los Elefantes.

Con este 0-0, Colón llegó a los 12 puntos y quedó en la tercera posición de la Zona 2. Por su parte, Unión llegó a la primera clasificación de la Zona 1 con 14 unidades.