Everton eliminó al Coquimbo de Paredes y se metió en la final de Copa Chile

Paredes tuvo dos opciones claras para poner al frente a Coquimbo, pero Torgnascioli se lució.
Paredes tuvo dos opciones claras para poner al frente a Coquimbo, pero Torgnascioli se lució.
Photosport

(Photosport) - En un entretenido partido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Everton igualó sin goles ante Coquimbo Unido y volverá a disputar una final de Copa Chile luego de cinco años. Recordar que en la ida, los ruleteros habían ganado por 2-1.

Los viñamarinos avisaron muy temprano en el partido, cuando Cristopher Medina metió un pase bombeado para Juan Cuevas (7'), que definió ante la salida de Matías Cano, pero Sergio Felipe se barrió para evitar el tanto. Y en los 11', el arquero coquimbano tapó un gran remate de Benjamín Berríos y en el rebote, Cuevas no pudo darle dirección y la pelota se fue a las nubes.

Con el paso de los minutos el duelo se hizo muy táctico, ambas escuadras se anulaban constantemente, hasta que en una mala salida de Franco Torgnascioli, el balón terminó en Leandro Garate (26'), que convertió de cabeza, pero el árbitro Christian Rojas cobró posición de adelanto.

Fernando Manríquez (32') intentó inquietar a la visita con un disparo que pasó por el poste izquierdo y en la última de la primer fracción, los evertonianos aprovecharon un mal saque de Cano para irse en demanda de su pórtico, pero el guardameta estuvo notable para achicar y evitar el tanto de Cuevas.

Tal como ocurrió en los primeros minutos, los forasteros tuvieron las primeras opciones de anotar en el complemento y en los primeros segundos, nuevamente Sergio Felipe tuvo que vestirse de héroe y ahogar el grito de gol de Cuevas. En los 49', fue el turno de Rodrigo Echeverría para disparar, aunque nuevamente un zaguero rival se encargó de desviar.

Corrían 10 minutos de la segunda mitad cuando Torgnascioli otra vez quedó a medio camino al intentar cortar un centro, el esférico le quedó a Felipe que remató para desatar la algarabía en Coquimbo. Desafortunadamente y tras el llamado del VAR, el colegiado invalidó la acción por una posición de adelanto, ante los reclamos de los anfitriones, que no podían creer que no les cobraran dos conquistas en el mismo cotejo.

La última media hora se volvió en un duelo muy trabado, pero en base a intensidad y con más ganas que fútbol, los "piratas" exigieron en un par de ocasiones al portero auriazul, que respondió de gran manera para atajar en dos ocasiones los disparos de Esteban Paredes: primero en los 62', teniendo que estirarse todo lo que daba para sacarla del ángulo y cerca del final, otra vez repelió de gran manera un zurdazo del "Tanque".

De esta forma, el elenco Oro y Cielo accedió a su tercera final en este torneo, el cual consiguieron en el ya lejano 1984. Ahora espera al ganador de la llave entre Colo Colo y Unión Española, con ventaja de 4-0 para el Cacique por el encuentro de ida.