<
>
2022 Copa Libertadores, Segunda fase
  • Erick Castillo (60')
  • Carlos Garcés (80')
Ida
Ida

Barcelona SC logró un buen triunfo ante Universitario en la ida de la 2ª fase de la Libertadores

Los atacantes Erick Castillo y Carlos Garcés, que ingresaron en el segundo tiempo, fueron determinantes para el triunfo por 2-0 este miércoles del Barcelona ecuatoriano sobre el peruano Universitario de Deportes, que quedó cuesta arriba en su aspiración de seguir en la Copa Libertadores.

Los goles para el triunfo del local fueron de Castillo, al minuto 60, y de Garcés, a los 80.

El segundo tiempo y los cambios que realizó el técnico de Barcelona, el argentino Fabián Bustos, sirvieron para mejorar el funcionamiento del equipo y para romper el cerrojo defensivo que tendió el cuadro peruano.

Castillo y Garcés dieron otra tónica de juego para que Barcelona se reencontrara con el triunfo en la Copa Libertadores al jugar de local, y para obtener una ventaja que puede resultar determinante, si se piensa en la tercera fase previa del torneo.

Si bien Barcelona dominó las acciones en el primer tiempo, fue infructuoso por la falta de goles, mientras que Universitario de Deportes atinó a defenderse, a refugiarse en los tiros de esquinas y a lanzar el balón a los costados.

Barcelona se dedicó a hilvanar jugadas ofensivas desde el comienzo del partido, de manera especial, por el costado derecho con el aporte de Byron Castillo, Emmanuel Martínez y Gabriel Cortéz, pero todo ese dominio careció de precisión en el remate final.

El volumen de juego y de protagonismo pasó a ser prácticamente de Barcelona, que también mostró desajustes defensivos, pero que no fueron aprovechados por el visitante, que se dedicó a defender su portería.

Mientras el equipo peruano salió bien librado y con el arco invicto al término del primer tiempo, el local se retiró al descanso con un gran desgaste físico.

La ansiedad y desesperación llevó a la confusión a los centrocampistas ofensivos, que a partir de la reanudación del partido intentaron anotar con disparos desde larga distancia, pero sin dirección al arco de José Carvallo, por lo que Bustos realizó los cambios de forma oportuna.

El gol llegó gracias al oportunismo de Castillo, que logró desviar la trayectoria del balón sobre la marca del portero Carvallo, tras un tiro libre desde el costado izquierdo, ejecutado por el argentino Emmanuel Martínez.

Castillo resultó clave en el segundo tiempo, dejó atrás a los defensas contrarios por el costado derecho, sirvió un pase desde corta distancia, al que llegó oportuno el Garcés para rematar desde corta distancia y a placer, al minuto 80.