¡Clásico caliente! Gimnasia se lo empató a Estudiantes en la última jugada

Fotobaires

(ESPN.com) --- Gimnasia anotó el gol de la paridad a través de Eric Ramírez en el minuto final del partido y selló el 1-1 final ante Estudiantes en una nueva edición del Clásico de La Plata. Leonardo Godoy marcó el tanto que casi le da el triunfo al visitante en el Bosque.

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un caliente y vibrante clásico en el Bosque, debido a que el partido contó con la búsqueda del local para vencer el arco rival y el visitante se afirmó sobre su eficacia a la hora de llegar a los tres palos defendidos por Rodrigo Rey.

En la primera parte predominó el estudio de ambos equipos, aunque no dejaron a un lado las situaciones manifiestas de gol. Franco Soldano fue quien avisó para el Lobo, que con un cabezazo exigió a Mariano Andújar de gran respuesta y actuación en el clásico.

Más allá de la chance clara que tuvo el equipo de Pipo Gorosito, Agustín Rogel brindó la réplica del Pincha. El uruguayo se desmarcó en un córner y conectó el centro con la cabeza, aunque Rey estuvo a la altura para evitar que la pelota ingresara a la red.

Los equipos tenían todo dado para retirarse al entretiempo sin abrir el marcador, pero eso lo evitó Leonardo Godoy. El carrilero derecho entró por el fondo de la defensa de Gimnasia y, luego de una gran acción de Gustavo Del Prete por el sector izquierdo del ataque del Pincha, llegó el 1-0 para los de Ricardo Zielinski.

El complemento fue el acto en el que el Lobo intentó con todas sus herramientas y halló la paridad de la forma menos pensada. Si bien el juego asociado y las ideas para crear un buen fútbol no fueron las causas, el local estuvo a la altura del empuje del público e hizo sufrir a Estudiantes.

Los primeros 20 minutos del ST fue el mejor momento para el local. Cristian Tarragona, Johan Carbonero y Eric Ramírez (entró en el ET) fueron un dolor de cabeza para la defensa visitante, aunque siempre se encontraron ante un Andújar bien parado.

Después del envión con el que Gimnasia acorraló a Estudiantes en su área, el visitante sacó su chapa para enfriar los partidos con oficio, realizó infracciones para interrumpir el juego (terminó con seis amonestados) y se afirmó con una línea de cuatro defensores en el fondo para defender el gol conseguido en la primera etapa.

Una de las últimas del partido la tuvo "Tarragol", que no pudo hacerle honores a su apodo: el travesaño le dijo que no luego de un fuerte remate hacia el arco defendido por Andújar.

Y cuando todo indicaba que el Pincha se iba a quedar con el Clásico de La Plata, apareció el mejor jugador que tuvo Gimnasia La Plata: Eric Ramírez. El jugador surgido de las divisiones inferiores clavó el 1-1 en la última jugada del partido para aprovechar un error de Andújar, que tuvo un solo error en todo el encuentro y le costó dos unidades a Estudiantes.

Con este resultado, el Lobo llegó a las seis unidades y quedó en la posición 11 en la Zona 1. Por su parte, el Pincha, quedó parcialmente primero de la Zona 2 con 14 puntos en la Copa de la Liga Profesional.