River no pudo vencer a Atlético Tucumán en el Monumental por la Copa de la Liga Profesional

River Plate repitió el clásico partido que le cuesta ganar en el Monumental: comenzó arriba en el marcador, sufrió una merma física y de rendimiento, el visitante cometió el empate y finalizó el compromiso con la presión alta pero sin generar ninguna situación clara de gol.

El Millonario no pudo pasar del empate en el Monumental.
El Millonario no pudo pasar del empate en el Monumental.
@RiverPlate

Al igual que ante Banfield y Talleres de Córdoba, al Millonario no se le vio la mejor versión futbolística y Marcelo Gallardo lo dejó en claro con sus expresiones, tal así que llegó aplicarle un correctivo a Andrés Herrera por su desacuerdo con el funcionamiento de sus dirigidos.

Cuando parecía que la historia en la primera parte terminaba igualada y sin goles, un penal sobre Matías Suárez después de una gran asistencia de Julián Álvarez fue el motivo del 1-0. Enzo Fernández fue el encargado de cambiarlo por anotación para retirar los equipos al descanso.

En el complemento, el local arrancó fiel a su estilo en los nacimientos de cada tiempo, pero fue de mayor a menor y quedó plasmado en el resultado. Es que Ramiro Ruiz Rodríguez capturó un rebote que Franco Armani dejó servido frente al remate de Ciro Rius y llegó el 1-1.

De allí en adelante, el equipo de Núñez intentó conseguir los tres puntos, pero el último de la tabla de posiciones se armó de su coraje para defender cada pelota y sobrevivió con el empate hasta el pitido final.

River Plate llegó a las 23 unidades y quedó en la segunda posición, a cinco del líder, Racing. El Decano, por su parte, continúa en el fondo de la tabla con 8 puntos más allá del valioso empate obtenido en Núñez.