Racing empató ante Newell's y ratificó su racha de partidos ganados más extensa en el profesionalismo de la mano de Gago

Racing deslizó su buen juego y hubo una nueva función de la "Gagoneta". Sin embargo, no consiguió romper el cero ante Newell's en el Cilindro, a causa de que igualó sin goles más allá de las situaciones que supo generar.

Gago, el responsable de una estadística selecta para la historia de la Academia.
Gago, el responsable de una estadística selecta para la historia de la Academia.
@RacingClub

El equipo de Avellaneda regresó al empate, un resultado que no conocía en la Copa de la Liga Profesional desde la jornada 4, cuando visitó a River en el Monumental e igualó 2-2 luego de haber comenzado 2-0 abajo en el tanteador.

Los conducidos técnicamente por Fernando Gago tuvieron la posesión del balón y se hicieron dueño de las mejores ideas para dañar el arco rival. Sin embargo, la falta de contundencia, una situación que no sufrió la Academia en estos últimos tiempos, fue la razón por la que no pudo doblegar al elenco rosarino.

De todos modos, la estadística respalda al presente de Racing, a causa de que empató como con ante River pero en el medio logró, con 10 partidos y de la mano de Fernando Gago, la racha más extensa de triunfos en la historia del club académico en el profesionalismo.

En la siguiente jornada, Racing, que ya está clasificado a los cuartos de final, recibirá a Banfield. Newell's, por su parte, será local de San Lorenzo.