Deportivo Cuenca no pasó del empate ante 9 de Octubre en casa

API - Deportivo Cuenca registró un empate 1-1 ante 9 de Octubre en partido disputado este sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la décima fecha de la fase inicial de LigaPro-2022.

API

El argentino Lucas Mancinelli puso adelante a los cuencanos (55), pero casi de inmediato el volante ecuatoriano Danny Luna marcó la paridad para la visita (63).

El cuadro octubrino sorprendió con una actitud desafiante desde los minutos iniciales con descolgadas de Danny Luna e incursiones del ariete argentino Mauro Da Luz, que incluso impactó un cabezazo en el poste del arco defendido por el cuencano Hamilton Piedra.

El local despertó cerca del primer cuarto de hora de juego, pero 'Súper 9' respondía con similar peligro, un cotejo con juego fluido por ambos lados.

Bajo esa dinámica de ida y vuelta, con predominio de las zonas defensivas se fueron al descanso.

A pocos minutos de reiniciado el pleito, vino una descolgada de Almeida que levantó un centro preciso para la cabeza del atacante argentino Mancinelli, que puso la primera en el marcador.

Un defensor hizo la del 'diez'

El gol motivó a la escuadra morlaca, que se adueñó de campo y pelota.

Sin embargo, cuando parecía llegaba la segunda de los locales, el lateral zurdo de los octubrinos, Geovanny Nazareno, se lanzó al ataque y tras gran jugada individual como si fuese un talentoso diez, se internó en el área eludiendo rivales y cedió para que el talentoso Luna ponga la igualdad a los 63.

Con la igualdad, la iniciativa ofensiva se repartió en ambas escuadras, vinieron los cambios para refrescar líneas.

Con el anunció del tiempo de reposición, vino la tarjeta roja para el zaguero visitante Manuel Lucas (90+2), pero ya quedaba poco tiempo apenas para un tiro libre de Mancinelli que pasa cerca del arco del golero Jorge Pinos, que se ganó una amarilla por quemar tiempo en el cierre del duelo.

El cuadro colorado al mando del técnico argentino Gabriel Schürrer lamentó el cuarto empate de la temporada, esta vez ante el colista del certamen.

El Cuenca continúa en noveno lugar de la tabla con 13 puntos mientras que 'Súper 9', del DT ecuatoriano, Juan Carlos León se mantiene en el último lugar de la clasificación, ahora con 6 unidades.

Para la próxima fecha, la undécima, Cuenca visitará a Cumbayá en Quito al tiempo que 9 de Octubre recibirá a Delfín en Guayaquil.