O'Higgins le ganó un emotivo duelo a Cobresal y quedó en zona de copas

Barcelo fue el autor del único gol.
Barcelo fue el autor del único gol.
Photosport

(ATÓN Chile) --En un partido lleno de emotividad, O'Higgins derrotó por la cuenta mínima a Cobresal en el estadio El Teniente y quedó bien posicionado en la lucha por conseguir un cupo para disputar Copa Sudamericana la próxima temporada.

Antes de iniciarse el compromiso, el "Ohi-Ohi" realizó un conmovedor homenaje en memoria de Cristian Padilla, fanático celeste que fue asesinado a la salida del estadio Santa Laura, tras el empate ante Unión Española del sábado 8 de octubre.

Los locales por poco se ponen en ventaja antes del minuto de juego con un disparo de Matías Donoso que contuvo Leandro Requena. En los 11', la visita quiso sorprender con un centro venenoso, pero Luis Ureta estuvo atento para puñetear el balón.

En los 16' el elenco minero se puso en ventaja con una anotación de Cristopher Mesías tras un rebote del guardameta. Desafortunadamente para los forasteros, el árbitro anuló la acción por una milimétrica posición de adelanto del mediocampista albinaranja.

Con el paso de los minutos los rancagüinos comenzaron a manejar los hilos del partido y tras un centro preciso de Gastón Lodico, Facundo Barceló le ganó a sus dos marcadores para meter un certero cabezazo para abrir el marcador en la Sexta Región.

Matías Donoso estuvo cerca de estirar las cifras para la escuadra celeste (47') y minutos más tarde, el mismo delantero tuvo su revancha y puso el 2-0 en el tanteador luego de capturar un rebote de Requena, quien le atajó un penal de Pedro Pablo Hernández. Pero nuevamente el VAR apareció y anuló la conversión por invasión de área.

En los minutos finales todo se complicó para los dueños de casa con la expulsión de Luis Ureta, quien salió fuera de su zona y a destiempo, chocando con su puño y la pierna con el atacante panameño Cecilio Waterman.

Con este resultado, los hombres de Mariano Soso llegaron a subieron a la quinta ubicación con 41 puntos, dos más que los nortinos (39) que quedaron séptimos y podrían salir de la zona de clasificación a torneos internacionales.

En la próxima fecha, que aun no tiene programación por parte de la ANFP, Cobresal recibirá en la Tercera Región a Palestino, mientras que O'Higgins visitará en el estadio Monumental a un Colo Colo que podría llegar con el título bajo el brazo.