La U se encaminaba a su segundo triunfo consecutivo, pero Deportes Antofagasta lo empató sobre el final de penal

(ATÓN) -- Universidad de Chile y Antofagasta firmaron un empate con sabor a derrota para los azules: Junior Fernandes puso en ventaja a los de Diego López, pero un penal en el final arruinó su segunda victoria al hilo en el Campeonato Nacional.

El partido, que empezó media hora tarde debido a la similitud de la indumentaria de los equipos, arrancó trabado, sin tantas opciones en los arcos, aunque a los 10' se presentó la primera opción de gol para los locales: un balonazo hacia el espacio fue aprovechado por Manuel López, quien remató incómodo y facilitó la reacción de Cristóbal Campos.

En el córner de la misma jugada llegó la más clara para los pumas. Un centro al primer palo fue anticipado por Paulo Maghalaes, quien vio cómo el balón cruzaba todo el arco para salir por la línea de fondo.

Y la última de la primera parte también fue para los albicelestes. Salvador Cordero remató al poste izquierdo del meta universitario, que extremó recursos para contener la jugada de peligro y cerró su arco en 0.

Ya en los restantes 45', Universidad de Chile salió con el envión anímico de su gente, que en masa llegó a la segunda región del país. Así fue como, a los 62', un tiro de esquina lanzado por Israel Poblete fue interceptado por Junior Fernandes, quien cabeceó al palo más lejano de Diego Sánchez para marcar el primero del encuentro.

Pero la ventaja no sería definitiva, ya que a los 84' un error en la salida de Campos terminó con una falta penal por parte del arquero azul, ratificado por el VAR, y tres minutos después, Gabriel Torres cambió la pena máxima por gol y decretó el 1-1 final.

Con esto todo sigue muy similar. Universidad de Chile no pudo escalar al octavo lugar y Antofagasta continua en el sótano de la tabla. Para el siguiente encuentro los nortinos irán ante Deportes La Serena, mientras que la U hará lo propio contra Ñublense.

ANTOFAGASTA

Diego Sánchez; Paulo Magalhaes (66', Brayan Hurtado), Federico Bravo, Juan Cornejo; Brandon Estay (46', Marco Collao), Salvador Cordero ,Camilo Rodríguez (76',Byron Nieto), Diego Orellana, Iván Ledezma (46', Gabriel Torres); Maykol Sánchez (60',Jason Flores) Manuel López. DT: Javier Torrente.

UNIVERSIDAD DE CHILE

Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Nery Domínguez, Marcelo Morales (90+4', Daniel Navarrete); Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Israel Poblete, Darío Osorio (75', Lucas Assadi); Junio Fernandes, Ronnie Fernández. DT: Diego Lopez.

Estadio: Calvo Y Bascuñán.

Árbitro: Julio Bascuñán.