Colo Colo derrotó a Cobresal en un apasionante partido y volvió a lo más alto

(ATÓN CHILE) -- En un partido que tuvo realmente de todo, Colo Colo derrotó por 2-1 a Cobresal, volvió a lo más alto del Campeonato Nacional y sigue encendido en la búsqueda de su anhelada estrella 33.

Luego un inicio bastante parejo, los albos encontraron la apertura de la cuenta desde el balón parado. Córner servido por Leonardo Gil, Esteban Pavez pivoteó la pelota y en la boca del arco, apareció Emiliano Amor para empujar la pelota.

El festejo de Solari y Suazo al término de la victoria sobre Cobresal.
El festejo de Solari y Suazo al término de la victoria sobre Cobresal.
Photosport

El cuadro "minero" no bajó los brazos y tras un error en la salida de Braya Cortés, Guillermo Pacheco asistió a Alejandro Camargo (26'), que llegó a empujar el esférico cerca del área chica. Pero solo dos minutos más tarde, Amor habilitó a Pablo Solari, quien se adentró en el área, engancho y de derecha volvió a poner por delante a su equipo.

Al margen del buen juego, la primera fracción tendría un cierre bastante "violento". Es que a la roja que le mostraron a Gabriel Costa (33') por una fuerte infracción sobre Camargo, se sumó la expulsión de Iván Villalba en la visita (45+2'), por un brazo en alto que terminó impactando a Gil.

Con un hombre menos por lado, los elencos fueron acusando el cansancio a lo largo del complemento, aunque por ganas no se quedaron, sobre todo en el "popular", donde tuvieron un par de buenas ocasiones para estirar su ventaja.

Un casi autogol de Iván Contreras (58'), un débil tiro de Marco Bolados que acabó en las manos del arquero (72') y un derechazo de Cristián Zavala que dio en la cara externa del pórtico de Leandro Requena (89'), fueron lo mejor de la segunda mitad.

Gran triunfo de los dirigidos de Gustavo Quinteros, que llegaron a los 20 puntos, igualando la línea de Unión Española, pero con mejor diferencia de gol. De esta forma, el Cacique no solo regresó a la cima del torneo, sino que además llegará con la confianza a tope para el clásico del próximo domingo con Universidad Católica.

Cobresal, en tanto, sumó su tercera caída de forma consecutiva y con sus 16 unidades, comienzan a estancarse en la quinta ubicación de la tabla. El martes 26, desde las 20 horas, visitará al conjunto hispano, los otros líderes del certamen.