En un gran partido, Antofagasta y La Serena empataron

(ATÓN CHILE) -- Deportes Antofagasta y Deportes La Serena animaron un polémico encuentro en el estadio Zorros del Desierto, marcado por los penales cobrados por el juez de la contienda y firmaron un empate a dos, siendo la cuarta igualdad de la fecha en el Campeonato Nacional.

Polémico y entretenido encuentro disputado en el Zorros del Desierto de Calama.
Polémico y entretenido encuentro disputado en el Zorros del Desierto de Calama.
Photosport

Ambas escuadras mostraron un juego bastante pobre en la primera fracción, lo que se vio traducido en escasas llegadas a los arcos. De hecho, la primera incidencia llegó en los 22' cuando el VAR advirtió al árbitro sobre una falta de Cristian Erbes y cobró penal para el local, siendo convertido en gol por Bryton Nieto (22').

De ahí en más, lo único relevante que hubo antes del entretiempo fue precisamente el empate de la visita. Los antofagastinos no lograron despejar una pelota en defensa y le llegó mansita a Matías Fernández (37'), que sacó un tiro rasante y dejó sin opciones a Ignacio González.

En el complemento se vio una mayor disposición ofensiva por parte de ambos cuadros, siendo los "pumas" quienes tuvieron las primeras opciones, con un cabezazo de Brayan Hurtado que dio en el costado del arco y poco después, Manuel López, sin intención alguna, terminó bloqueando un disparo de su propio equipo.

Los papayeros comenzaron a aprovechar la desesperación de los locales y luego de una falta de Andrés Robles sobre Leonardo Valencia, el colegiado cobró la penal máxima para los forasteros y fue el mismo Valencia (62') quien se encargó de batir a González y poner en ventaja a su equipo.

La última media hora estaba pasando sin pena ni gloria, con muchas imprecisiones de los hombres de la Segunda Región, hasta que Gary Tello (84') recibió de Iván Ldezma y le botó el arco a Zacarías López. Y en el 88', tuvieron la chance de llevarse la victoria, pero Nieto desaprovechó un polémico penal otorgado por Gustavo Ahumada.

Para la cuarta fecha, Deportes La Serena animará una nueva edición del Clásico de la Cuarta Región, cuando reciba a Coquimbo Unido desde el mediodía del sábado. Ese mismo día, pero a las 20:30 horas, Deportes Antofagasta visitará a Audax Italiano.

Deportes Antofagasta

Ignacio González; Byron Nieto, Andrés Robles, Matías Fredes, Juan Cornejo; Federico Bravo, Salvador Cordero; Marco Collao, Diego Orellana, Brayan Hurtado; Manuel López. (DT: Juan Domingo Tolisano)

Deportes La Serena

Zacarías López; Ariel Cáceres, Marcelo Herrera, Lucas Alarcón, Leandro Diaz; Matías Fernández, Cristian Erbes, Santiago Dittborn; Maximiliano Guerrero, Marcelo Estigarribia, Juan Cavallaro. (DT: Ivo Basay).

Árbitro: Gustavo Ahumada

Estadio: Zorros del Desierto, Calama