Barcelona cayó ante América Mineiro en la Copa Libertadores

(EFE) -- El arquero Jailson tuvo una gran actuación al evitar varias ocasiones de gol en el partido ante Barcelona y tapó un penal, lo que le permitió clasificarse, de manera histórica, al América Mineiro de Brasil, a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Mineiro, que había concedido al Barcelona un empate 0-0 en el partido de ida, logró ese mismo marcador en los 90 minutos regulares del encuentro de vuelta disputado este martes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Por ello, fue necesario definir la llave desde el punto penal y Jailson se erigió como héroe al atajar un débil y avisado remate del defensa Leonel Quiñónez, por lo que el resultado final de la tanda desde los 11 metros favoreció por 5-4 al América Mineiro.

Barcelona visitó primero el arco de Jailson con un violento remate de tiro libre de Leonel Quiñónez, que con gran esfuerzo rechazó el arquero, quien debió ser atendido.

Barcelona no pudo ante América Mineiro en la Libertadores.
Barcelona no pudo ante América Mineiro en la Libertadores.
CONMEBOL

Tras el susto, América Mineiro se ordenó más en defensa y propuso el accionar del partido en el medio campo, donde acumuló la mayor cantidad de jugadores para desconectar a la zona medular con la delantera del Barcelona

El propósito siguiente fue arrimarse más sobre la zona defensiva local, que no encontró la fórmula para zafarse de la presión visitante.

Fruto de ese accionar, el equipo brasileño tuvo espacios para llevar peligro sobre el arco barcelonista defendido por el argentino Javier Burrai.

Las fricciones entre jugadores de ambos equipos tampoco faltaron y muchos reclamaron la aparente pasividad del árbitro argentino Patricio Loustau.

Jailson volvió a salvar a su equipo, tras un remate de media vuelta del argentino Emmanuel Martínez, que logró rechazar al tiro de esquina, al minuto 62.

Zé Ricardo, que ingresó por Alé, enfiló un violento remate que, con lo justo, logró rechazar al tiro de esquina el arquero Burrai, al minuto 85.