Orense y Macará repartieron puntos en Machala

Con un tiempo para cada equipo. Orense supo reponerse e igualó 1-1 con Macara este sábado en el estadio Nueve de Mayo de Machala por la fecha dos de la segunda fase de LigaPro-2022.

API

El delantero colombiano Luis Mina puso la primera para los ambateños a los 6 minutos y Joao Rojas igualó por los fronterizos a los 71.

Macará supo aprovechar la primera que tuvo. Presión alta y el capitán local Gabriel Achillier dejó corto un balón para un rival, que se internó en el área y a la salida del golero cedió al centro donde Mina ingresó para anotar a placer la de apertura en el marcador, recién al minuto 6.

El tempranero tanto de ventaja reafirmó las intenciones defensivas de los ambateños, que plantaron una verdadera muralla celeste para cuidar la valla del golero Johan Padilla.

Con el avanzar de los minutos, el cotejo se volvió friccionado, por ende cortado por las constantes faltas de lado y lado.

El amarillo amonestación se torno en el color dominante en el campo del caluroso estadio fronterizo: Gabriel Achillier, Jacobo Kouffati, Segundo Portocarrero por los locales, Jeanpol Morales y José Hernández por los visitantes recibían la cartulina de advertencia.

Al cierre del primer episodio, Portocarrero propinó un nuevo puntapié descalificador y miró otra amarilla, que se tiñó de inmediato en roja.

El local no solo perdía en el marcador sino que se quedó con uno menos para afrontar la segunda parte del pleito.

En el arranque, las faltas continuaron, y el recién ingresado Jefferson Arce en el cuadro ambateño fue expulsado para dejar equilibrado el cotejo.

Sin desventaja numérica, los fronterizos asumieron el control del pleito. Kouffati se puso el equipo al hombro y las arremetidas en pos del empate se multiplicaban.

El paraguayo Leonardo Villagra reclamó una falta en el área visitante y cada roce tras los centros llovidos era reclamado como penal.

Kouffati remató a puerta el balón picó a Padilla que despejó al centro del área, donde Rojas se aprovechó y empujó el balón dentro del marco para la igualdad a los 71.

Con el empate ambos parecieron conformarse, se olvidaron de las faltas y cuidaron el resultado, dadas las urgencias de puntos por alejarse del descenso.

En esta fase sumaron el primer punto y la siguiente jornada Macará recibirá a Delfín en el Bellavista y Orense acogerá a Cumbayá.