Aucas venció de visita a Deportivo Cuenca y es único líder de la etapa

Papá Aucas confirmó su poderío y ratificó la buena racha al derrotar 2-1 a Deportivo Cuenca y aseguró la punta del campeonato la noche de este viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el inicio de la cuarta fecha de la segunda etapa de LigaPro-2022.

API

La tropa que comanda exitosamente el DT venezolano César Farías, invicto desde que llegó en mayo, hizo sentir su fuerza ofensiva en el amanecer del duelo.

En una salida rápida del visitante, el talentoso Víctor Figueroa encontró con precisión libre al potente delantero Roberto 'La Tuca' Ordóñez que la bajó con clase, pisó el área y ante la salida del golero local Hamilton Piedra remató cruzado para abrir el marcador a los 5 minutos del pleito.

Con la ventaja, los quiteños manejaron defensivamente el trámite del duelo y bloquearon todo posible intento de creación de los cuencanos

Agazapados, con la solvencia del defensor haitiano Ricardo Ade, el once quiteño buscó lastimar con los trazos largos de FIgueroa y la fortaleza de los dos atacantes en punta, cuyas incursiones fueron cosechando uno tras otro tiros de esquina a favor de la visita.

En un centro de Figueroa el defensor Marco Montaño impactó con la mano la pelota, dentro del área, y el juez no dudó en sancionar con pena máxima a los 36 minutos.

Tras los inoficiosos pero prolongados reclamos locales, unos minutos después, Figueroa asumió el reto, remató pero Piedra detuvo el envió, dio rebote frontal que el propio lanzador recogió y cuando quiso rematar el golero se arrojó a sus pies para evitarlo.

El VAR descubrió que Piedra cometió falta y se sancionó otra pena máxima. Esta vez tomó el reto el goleador del campeonato, el argentino Francisco Fydriszewski, quien con fuerte disparo puso la segunda de la visita a los 43 minutos y su décimo tanto en esta campaña.

Los locales apenas registraron un remate a puerta, de Sergio Colitto que salvadó con un guantazo el portero visitante Damián Frascarelli, en la agonía de la etapa inicial.

Así se fue el primer tiempo y el Cuenca salió renovado al segundo período, con el ingreso de Lucas Mancinelli. El peloteo sobre Frascarelli se multiplicó por todos los flancos y Ade estuvo más exigido.

Colitto se atrevió a rematar nuevamente y el poste dijo no, pero en el rebote Angel García al intentar despejar golpeó a un atacante local, la jugada siguió, pero el VAR invitó al juez a revisar la jugada por lo que el colegiado reconsideró y pitó el penal para los cuencanos.

Marcinelli le pegó fuerte al centro y puso el descuento a los 81, instalando el drama en el estadio morlaco.

Los minutos restantes, más los de compensación, fueron una lluvia de centros sobre el área quiteña, pero Farías reforzó la retaguardia con Luis Romero y Edison Caicedo para respaldar al caribeño.

Con algunos sustos, Aucas aseguró el triunfo, completó 10 puntos y aseguró la punta de la etapa, una semana más. La siguiente fecha expondrá el liderato y el invicto ante su vecino de patio Liga de Quito, en el tradicional Superclásico capitalino.

El Cuenca, que se quedó con 5 unidades, también viajará a la capital para enfrentarse con Universidad Católica en la próxima jornada, la quinta de esta fase.