9 de Octubre cayó goleado ante Católica y se complica cada vez más

Universidad Católica goleó 3-0 a 9 de Octubre la tarde de este sábado en un cotejo postergado correspondiente a la séptima fecha de la segunda fase de LigaPro-2022.

API

Los goles fueron de William Cevallos, Kevin Minda y Facundo Martínez quienes abrigaron de emociones la fría tarde de lluvia sobre el estadio Olímpico Atahualpa.

El primer tiempo fue parejo, incluso la visita tomó la iniciativa y dominó en algunos tramos, incluso anotó un gol pero fue anulado por el VAR por fuera de lugar de Carlos Garcés.

El once quiteño lució impreciso y extrañó al goleador panameño Ismael Diaz que acompaña a su selección en fecha FIFA.

Recién en el segundo tiempo despertó la Chatolei con un golazo de Cevallos en su especialidad la media distancia.

La desventaja desató al urgido equipo portrño que pugna por salvar la categoría y con José 'Loco' Cortez intentó con disparos de larga distancia que conjuró el golero Darwin Cuero con algún esfuerzo.

Pero Católica fue más efectivo y por intermedio de Minda, tras pase del capitán 'Facu' Martínez, entró y definió con clase a la salida desesperada del arquero paraguayo Rolando.

'Súper 9", al mando del español Daniel Soniga, siguió dando lucha y consiguió descontar, pero el VAR apagó el festejo visitante otra vez al descubrir una falta previa.

Esa decisión terminó por aniquilar los ánimos del visitante y el trencito azul sacó provecho, con premio de gol para Martinez que selló una nueva gran actuación comandando al cuadro camarata.

Gracias al triunfo, Chatoleí completó 20 unidades en la etapa y 49 en la acumulada para ser escolta del lider Aucas en ambas clasificaciones.

Los patriotas, en tanto, parecen encaminados al descenso se quedaron en 9 puntos en la fase y siguen últimos en la tabla anual con 18, en camino directo a la Serie B.

Católica visitará a Gualaceo en Azogues en la siguiente jornada y 'Súper 9' recibirá a Liga de Quito en Milagro.