Liga de Quito e Independiente del Valle igualaron en un partidazo que ayuda a Aucas

Obligados a ganar, Liga de Quito e Independiente del Valle dieron un gran espectáculo ofensivo este sábado que se selló con un amargo empate 2-2, que les resta posibilidades de acercarse al líder de la etapa Aucas, mientras se disputa la jornada 11 de la fase dos de LigaPro-2022.

Liga de Quito

Del Valle pelea con éxito a tres frentes, finalista de la Sudamericana, líder de Copa Ecuador y protagonista de LigaPro-2022 impuso su ritmo desde el arranque del pleito poniendo en apuros al arco defendido por Alexander Domínguez, que de a poco se consagró en figura.

En un partido con grandes emociones, muy disputado en un ritmo infernal de ambos lados, el visitante fue más letal de entrada.

Los rayados se adelantaron en el tramo inicial del duelo con anotaciones de Marcos Angulo (14') y Joaner Chávez (16'), dos golpes que parecían liquidar al albo en su propia casa, el estadio Rodrigo Paz.

El estratega local, el resistido Luis Zubeldía, reformó el equipo con el ingreso de Oscar Zambrano para variar de 3 a 4 zagueros y lograr más marca en mediocampo donde los rivales Junior Sornoza y Lorenzo Faravelli casi liquidaron el pleito y desataron la goleada de no mediar la actuación de Domínguez, con excelentes atajadas

La U se conectó y asumió la localía, con el apoyo de su gente en las gradas que casi llenaron Casa Blanca.

Entonces el delantero albo Michael Hoyos anotó el descuento a los 40', tras jugada colectiva que recorrió todo el frente de ataque.

Para el complemento Liga salió con todo, pero Del Valle es un rival de mucho oficio y cada salida provocó sustos que solo el inspirado Domínguez supo aliviar.

Zubeldia ingresó a Lucas Gamba y Juan Luis Anangono que le dieron grandes reditos ofensivos.

Cerca del final el capitán albo, Ezequiel Piovi, se puso el traje de diez y colocó un pase preciso a Anangonó que fusila a Moisés Ramírez para la igualdad a los 81'.

El resto del duelo se miró de pies, con mordida de uñas de por medio, con ambos buscando la victoria pero los porteros salieron airosos.

En el tiempo de reposición Gamba anotó una conquista pero el VAR determinó estuvo adelantado y con ello se apagó la ilusión de la remontada histórica del albo, que debió conformarse con este empate.

Liga sigue tercero con 19 puntos y Del Valle es segundo con 20, lo cual agrada al líder Aucas que con 22 recién juega el domingo de local ante Técnico Universitario.

Para la undécima fecha Liga visitará a 9 de Octubre en Milagro e Independiente recibirá a Macará.