Dura derrota de Liga de Quito ante Delfín y se complican sus opciones

El Delfín, de la ciudad costera de Manta, goleó este viernes 3-0 a Liga de Quito, resultado que le permitió acercarse a conseguir uno de los billetes de Ecuador para la próxima Copa Sudamericana.

API

El defensa Luis Adrián Caicedo, al minuto 34, el centrocampista Charles Vélez, al 78, y Luis Chicaiza, a los 90+2, convirtieron la goleada del equipo cetáceo, en el arranque de la decimotercera fecha de la segunda fase de la Liga Pro.

La derrota frenó al equipo quiteño en su aspiración por mantenerse en puja por un billete para la Copa Libertadores de 2023, sin embargo se mantuvo entre los cuadros candidatos para acceder a la Sudamericana.

Con una propuesta simple, práctica y precisa, dejando que el rival se desgastara, el cuadro de Manta se quedó con el decisivo triunfo.

El primer tiempo terminó a favor del cetáceo, fruto del gol del defensa Caicedo tras asistencia del centrocampista Chicaiza, al minuto 34.

El accionar colectivo del local resultó superior al trabajo de la visita, cuya propuesta estuvo comandado por el atacante Alexander Alvado, uno de los más destacados de Liga.

El Rey de Copas, como también le dicen a Liga de Quito, incrementó su labor ofensiva en el segundo tiempo, pero le faltó precisión a sus atacantes para convertir.

Entretanto, el Delfín tomó precauciones en su defensa y medio campo para cuidar la mínima ventaja y recurrió al contraataque para aprovecharse de los espacios que dejaba Liga.

Cuando más pugnaba el cuadro quiteño por el tanto del empate, un veloz ataque del defensa Josué Cuero por el costado derecho terminó en gol del centrocampista Vélez, al minuto 78.

El defensa de Liga, Moisés Corozo, perdió en un mano a mano con el atacante Jostin Alman, al que terminó cometiendo una falta fuerte que el árbitro Luis Quiróz consideró como penalti y expulsión, al minuto 90; Chicaiza cobró y anotó el tercero, al 90+2.

Liga echó de menos a los argentinos Zaid Romero y Lucas Ezequiel Piovi, expulsados en la anterior fecha, y a su técnico Luis Zubeldía, también por expulsión, por lo que el banco lo dirigió su compatriota Maximiliano Cuberas.

La decimotercera fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano continuará este sábado con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Barcelona, Macará-9 de Octubre y Cumbayá-Universidad Católica. EFE